Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola concluye sesiones de trabajo con clubes
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. a11

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, concluyó con las primeras reuniones de trabajo que sostuvo con los 18 clubes de la Primera División, que iniciaron el pasado 11 de enero y en las cuales se señaló la urgencia de recuperar en unidad el crecimiento económico y deportivo de la industria del futbol, frenado el año pasado por la crisis sanitaria.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Liga Mx aseguró que ambas partes coincidieron en la necesidad primaria de proteger en esta pandemia por coronavirus la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y aficionados, aplicando las pruebas conforme al calendario establecido y respetando los protocolos sanitarios elaborados con la Secretaría de Salud.

Estructura y crecimiento

Asimismo, indicó que dichas sesiones cumplieron con el objetivo no sólo de dar a conocer la nueva administración del certamen, sino también de mostrar a fondo la estructura, infraestructura y visión de cada una de las instituciones miembro de la competencia, en busca de generar una estrategia conjunta para el crecimiento del futbol en México.

Internacionalización

Explicó que dichos encuentros también sirvieron como un intercambio de mejores prácticas y objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la Liga Mx, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México.

Detalló que, a su vez, los clubes “presentaron sus esquemas organizacionales, sus nuevos proyectos de infraestructura, sus estrategias en el fortalecimiento de las fuerzas básicas y el futbol femenil, la manera como refuerzan la identidad con sus aficionados y sus planes de internacionalización, mismos que están alineados con los objetivos de la Liga.

Además, pusieron sobre la mesa propuestas para mejorar el espec-táculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo, para ofrecer un mejor deporte a la afición.