Estados
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proponen suspender descargas de aguas industriales en Jalisco
Foto
▲ Aspecto de la cuenca El Ahogado, cuyas aguas desembocan en el río Santiago en el municipio de El Salto, Jalisco, el cual es utilizado para descargar desechos del sur de la zona metropolitana de Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo

Presentan informe

Buscan saneamiento del río Santiago y el lago de Chapala

Juan Carlos G. Partida
Incendio en planta de Grupo México en SLP
V. Juárez y A. Valadez
Israel Dávila
Mató el Covid a 70 médicos privados en Nezahualcóyotl
Foto
▲ Empleados del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Presidente Juárez, en la capital de Oaxaca, rindieron ayer homenaje al camillero Gustavo Abel Toscano López, quien falleció el sábado por Covid-19. El director del nosocomio, Jesús López Cruz, señaló que durante la pandemia han perecido tres trabajadores de la clínica. Foto n Jorge A. Pérez Alfonso
Edil de Neza, al frente de la conferencia de seguridad municipal

Nezahualcóyotl, Méx., Alcaldes del país eligieron al edil independiente Juan Hugo de la Rosa presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, debido, afirmaron, a la eficiencia que ha tenido el modelo que aplica en Nezahualcóyotl.

De Los Corresponsales
René Ramón
Tiroteo en Zapopan; dos muertos y tres lesionados

Guadalajara, Jal., Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en la exclusiva plaza comercial Andares, en Zapopan, dejó un saldo de un presunto pistolero muerto, dos empleados del restaurante Los Otates heridos y un policía municipal lesionado, además de un hombre presuntamente secuestrado.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Buscan siete diputados del Edomex ser alcaldes

Toluca, Méx., Siete diputados de la 60 Legislatura del estado de México decidieron buscar en sus respectivos partidos candidaturas para contender por presidencias municipales el 6 de junio.

Casi 2 mil aspirantes a candidaturas de Morena en Jalisco

Guadalajara, Jal., Entre los casi 2 mil aspirantes que se registraron en Jalisco al cerrarse la convocatoria para candidatos a munícipes, Morena elegirá a los 125 abanderados que los representarán en los comicios de junio, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, el senador José Narro Céspedes. Mencionó que en Puerto Vallarta hay 27 registrados, pero evitó precisar cuántos son en Guadalajara y Zapopan, las dos ciudades más grandes de la entidad y gobernadas, como la mayoría de los municipios más poblados de Jalisco, por Movimiento Ciudadano, el partido del gobernador Enrique Alfaro. Sin embargo, se sabe que por Guadalajara se registraron el ex delegado del gobierno federal Carlos Lomelí y al menos dos regidores de ese ayuntamiento: Claudia Delgadillo y Víctor Páez.

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Octavio Pedroza, abanderado a la gubernatura de SLP

San Luis Potosí, SLP., La coalición Sí Por San Luis Potosí, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular presentó al panista Octavio Pedroza Gaitán y al priísta Enrique Galindo Ceballos como precandidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de la capital, respectivamente. Pedroza Gaitán manifestó que esta fecha es una de las páginas más importantes en la historia del estado, pues se muestra a los potosinos que el diálogo y la apertura pueden lograr grandes acuerdos. En su oportunidad, Galindo Ceballos afirmó que la coalición está fuerte y firme y que puede lograr grandes cosas.

Mónica Rangel, a la espera de postulación en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. ,Mónica Rangel, quien según sondeos encabeza las preferencias para ser la abanderada de Morena a la gubernatura, dijo que está esperando el resultado que den a conocer la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de su partido; en tanto, seguiré trabajando por el bienestar de los potosinos, como lo he hecho por más de 25 años. Como secretaria de Salud en el estado, Mónica Rangel encabezó la estrategia contra la pandemia de Covid-19; San Luis Potosí es la sexta entidad que más pruebas por millón de habitantes realiza, con 33 mil 154.

Vicente Juárez
Vicente Juárez