Estados
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan siete diputados del Edomex ser alcaldes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 27

Toluca, Méx., Siete diputados de la 60 Legislatura del estado de México decidieron buscar en sus respectivos partidos candidaturas para contender por presidencias municipales el 6 de junio.

Hasta el lunes se han inscrito como aspirantes tres legisladores de Morena, dos del Partido del Trabajo (PT), una del Revolucionario Institucional (PRI) y una de Acción Nacional.

El diputado Benigno García, de Morena, se registró en el proceso interno de su partido para buscar la presidencia municipal de Jilotepec; su compañero Alfredo González hizo lo propio en Xonacatlán y la diputada Xóchitl Flores en Chimalhuacán, uno de los municipios mexiquenses que siempre han sigo gobernados por el PRI.

La única legisladora del tricolor que se aventuró a contender por un ayuntamiento fue Lorena Marín Moreno, quien desea competir en Chalco.

El petista Armando Bautista buscará ser postulado por su partido y además se registró como aspirante externo para buscar la candidatura de Morena en Cuautitlán Izcalli. Su compañero Luis Alberto Guadarrama se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Almoloya de Juárez.

La diputada panista Karla Fiesco se registró como aspirante por Cuautitlán Izcalli.

Entre los munícipes que intentarán relegirse destacan el de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien se registró en el proceso interno de Morena; Gabriela Gamboa, de Metepec, se inscribió en la contienda interna del PT.

Lo mismo hicieron Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec que desea repetir en el cargo, y Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan.