Estados
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Zapopan; dos muertos y tres lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 27

Guadalajara, Jal., Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en la exclusiva plaza comercial Andares, en Zapopan, dejó un saldo de un presunto pistolero muerto, dos empleados del restaurante Los Otates heridos y un policía municipal lesionado, además de un hombre presuntamente secuestrado.

En rueda de prensa virtual, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís informó que entre 10 y 15 civiles intercambiaron disparos dentro y fuera de Los Otates, en la avenida Real Acueducto.

Había varios (criminales) en el área de comensales esperando alimentos, acompañados tres de ellos por otros dos o tres en mesas cercanas. Un elemento de la comisaría de Zapopan había llegado a comer cuando escuchó gritos y observó a un grupo de sujetos con chalecos tácticos y armas largas. Ante la posibilidad de encontrarse en un asalto, dispara, lo que da inicio al enfrentamiento.

Explicó que por lo menos se hallaron 100 casquillos calibres nueve milímetros y .223 y precisó que no se tiene la certeza de que uno de los comensales haya sido secuestrado.

Una persona fue sacada del restaurante e introducida a una camioneta. No lo tenemos identificado; tenemos gráficos extraídos de videos, pero no sabemos quién es y tampoco se ha presentado denuncia, aseguró.

Según el funcionario, los presuntos delincuentes iban en al menos cuatro vehículos. En uno de los videos compartidos por ciudadanos en redes sociales se observa que suben a un individuo herido a una camioneta pick-up blanca.

Detalló que en la imagen se puede ver cómo suben a una persona que tentativamente forma parte de uno de los grupos delincuenciales que se enfrentaron. Después la localizamos en un hospital de avenida Patria ya sin vida. Por eso buscamos identificarla y realizar los peritajes correspondientes.