Capital
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Defiende Sheinbaum trabajo de la Sedema en el proyecto Mítikah

Denuncia vecinal se va a revisar, señala

Alejandro Cruz Flores
Obras en Real de Mayorazgo no significan su privatización, asegura Lilian Guigue Pérez
Operan ya las 12 líneas del Metro tras poner en marcha la 2 con 16 trenes

Reportan poca afluencia en hora pico

Algunas personas siguieron usando la red emergente

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Concesionarios de FAT solicitan a Sheinbaum autorizar alza de tarifa

Los concesionarios del transporte público de pasajeros integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que autorice de forma urgente el incremento a la tarifa acordado el año pasado y la condonación de varios derechos establecidos en el Código Fiscal de la ciudad para 2021, y advirtieron estar a punto de sufrir un colapso económico que los llevaría a dejar la capital sin su servicio.

Apoyará la empresa Airbnb a víctimas de violencia de género

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y la plataforma de hospedaje Airbnb establecieron una alianza para brindar alojamiento temporal a víctimas de violencia de género, por la que se fija una donación de 52 mil 500 dólares por la empresa para brindar protección, en un espacio seguro y gratuito, a las afectadas que requieran salir de sus domicilios y estar lejos de sus agresores.

Bertha Teresa Ramírez
De La Redacción
Desecha la SCJN recurso del gobierno local; debe restituir al TECM $7.7 millones

El Gobierno de la Ciudad de México tendrá que restituir 7 millones 768 mil pesos al Tribunal Electoral (TECM) capitalino, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que interpuso por el reclamo a la reducción en el presupuesto de ese órgano colegiado.

Durante la pandemia creció la demanda en comedores sociales por familias enteras y gente en situación de calle

La demanda en los comedores sociales del Gobierno de la Ciudad de México aumentó 30 por ciento a consecuencia de la pandemia de Covid-19, informó la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo.

Eduardo Murillo
Alejandro Cruz Flores
Rechazan obras viales
Foto
▲ Integrantes del Colectivo Xochimilco Vivo y de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestaron en contra de las obras viales que se realizan, ya que, dijeron, afectan la flora y la fauna del humedal. Diseñaron una trajinera con forma de microbús que navega por uno de los canales. Foto Cuartoscuro