Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Así cuándo se van a frenar los contagios?

Decepcionan festejos en Tampa por los descuidos ante el Covid
Foto
▲ Multitudes de personas se reunieron ayer en Tampa, Florida, sin ninguna medida de protección para celebrar el triunfo de los Bucaneros. Foto Afp

Gritos, abrazos y aglomeraciones sin cubrebocas

A estas alturas de la lucha contra la pandemia, es frustrante ver esto, señala la alcaldesa

Ap, Afp y De La Redacción
Pumas mantiene racha invicta en la liga femenil, venció 2-0 a Cruz Azul
De La Redacción
Reuters y Ap
El futbol mexicano no está al nivel de Tigres: Maurer

La Concacaf sigue siendo la Cenicienta del futbol mundial y el logro de Tigres, al llegar a la final del Mun-dial de Clubes, es el esfuerzo aislado de un equipo, consideró Emilio Maurer, quien celebró el buen partido ante el Palmeiras de Brasil, y dijo que llegan sin la etiqueta de favoritos, pero muy motivados.

Héctor Herrera causa baja del Atlético por Covid-19

El volante mexicano Héctor Herrera y su compañero Thomas Lemar dieron positivo a Coronavirus, y no jugaron en el empate 2-2 del Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo.

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Esperan estadios llenos en Qatar 2022

Doha. La Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará con estadios abiertos a 100 por ciento de su capacidad, afirmó ayer la organización a pesar de las dudas ligadas a la evolución de la pandemia de Covid-19. En diciembre, se ocupó 30 por ciento, porcentaje que se guardó para la Copa Mundial de Clubes y esperamos llegar a la justa mundialista con una capacidad de 100 por ciento, declaró Yasser al-Jamal, presidente de la oficina de operaciones del comité encargado de organizar el Mundial qatarí.

Mudan el Borussia-City a Budapest

París. El partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que debía jugarse el 24 de febrero en Mönchengladbach entre el Borussia y el Manchester City, se traslada a Budapest, anunció este lunes la UEFA. Estas medidas se adoptaron después de que el gobierno alemán decidiera la semana pasada prohibir a las compañías aéreas transportar hacia su territorio a personas procedentes de zonas afectadas por mutaciones del coronavirus. Esta medida estará en vigor al menos hasta el 17 del presente mes. El domingo la UEFA también anunció el traslado del partido del 16 de febrero entre Leipzig y Liverpool a la capital húngara.

Afp
Afp
Zinédine Zidane se siente respaldado en el Real Madrid

Madrid. El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reveló ayer que no abandonará al equipo en mitad de temporada a pesar de su irregular marcha y que se siente respaldado, aunque dejó en el aire si cumplirá su contrato, que finaliza en 2022. “¿Por qué voy a abandonar? Estoy haciendo lo que me gusta. El Real Madrid es un gran club y hay que competir, declaró en rueda de prensa antes de hacer saltar las alarmas cuando le preguntaron si iba a cumplir su contrato. Ya veremos, expresó en rueda de prensa previo al duelo de hoy ante el Getafe.

Leeds derrota al Crystal Palace

Londres. El Leeds de Marcelo Bielsa se impuso 2-0 al Crystal Palace (13º) en el cierre de la jornada 23 de la Premier League para colocarse en la décima posición, con siete puntos por encima de la zona de peligro de descenso. El Leeds incluso podría optar a clasificarse para la próxima Europa League en caso de obtener buenos resultados en la parte final de la temporada.

Europa Press
Afp
Hamilton seguirá con Mercedes

Red Bull es mi oportunidad: Checo Pérez

Djokovic y las Williams debutan con triunfos en el abierto de Australia
Foto
▲ Serena Williams lució una vestimenta inspirada en la medallista olímpica Florence Griffith Joyner en su debut en el Abierto de Australia. Foto Afp
Ap, Reuters y Afp
Afp y Ap
Regresé a ganar un título: Jesse Castillo

Si se le preguntara a cada niño beisbolista su sueño, seguramente contaría que consigue un campeonato en la última entrada. Jesús Jesse Castillo lo imaginaba de este modo. Hace una semana bateó un jonrón con el que le dio el título de la Liga del Pacífico a los Tomateros de Culiacán, y días más tarde llegó a la semifinal con esa novena en la Serie del Caribe, donde fue el único mexicano elegido en el equipo de Todos estrellas del torneo regional.

Decisión sobre JO debe basarse en la ciencia: Biden

Tokio. Cualquier decisión sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para este año debido a la pandemia de coronavirus, debe basarse en la ciencia, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional se han comprometido a celebrarlos como estaba previsto, del 23 de julio al 8 de agosto, bajo estrictas condiciones que podrían incluir sin espectadores. He hablado con el primer ministro de Japón, está trabajando muy duro para estar en condiciones de inaugurar los Juegos, y creo que eso tiene que estar basado en la ciencia, si es seguro o no, manifestó el mandatario, principalmente por el bien de los atletas, que trabajaron durante cuatro años y de repente esa oportunidad se pierde. Mientras los directivos y organizadores prometen que la justa se cumplirá, expertos sanitarios japoneses lo dudan. Si se miran las cosas desde el ángulo de la salud pública, organizar unos Juegos Olímpicos no es lo más se quisiera en este momento, desencadenaría un escándalo ligado al virus. La manera de responder será el mayor desafío, indicó Hassan Vally, profesor de salud pública de la universidad de la Trobe, en Australia.

Juan Manuel Vázquez
Reuters y Afp
Integran equipo de taekwondo para el Panamericano Junior

Liderado por la medallista olímpica juvenil Leslie Soltero quedó integrado el equipo de 16 taekwondoístas al concluir el selectivo nacional realizado en Cancún rumbo al clasificatorio continental a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, del 5 al 19 de junio de este año. Las competencias cumplieron con todos los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19. Los terceros lugares de cada categoría (femenil y varonil) representarán al país en el México Open, del 14 al 16 de mayo, a disputarse en la misma sede quintanarroense.

Médicos autorizan a Remco Evenepoel subir a la bicicleta

PARÍS. El belga Remco Evenepoel, en rehabilitación tras su grave lesión en agosto, fue autorizado por los médicos a volver a subir a una bicicleta, anunció el equipo Deceuninck. El joven, quien se fracturó la pelvis en una caída durante la Vuelta a Lombardía, a mediados de agosto, es considerado la mayor promesa del ciclismo mundial, y desea competir en el Giro, en mayo.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Chivas consigue primera victoria en el Guardianes 2021; supera 1-3 al campeón
Foto
Jugadores del Guadalajara luchan con todo y salvan el puesto a su técnico, Víctor Manuel Vucetich. Foto Jam Media
Al cierre
Sufre Sofía Kenin en primera ronda en Abierto de Australia

Melbourne. Sofia Kenin batalló en su primer encuentro como campeona defensora del primer Grand Slam del año. La estadunidense de 22 años resistió los nervios en el Abierto de Australia. Tuvo problemas con sus tiros. Batalló ante una rival que nunca ha ganado un duelo en la gira de la WTA.

De La Redacción
Ap