Capital
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sigue la FGJ la ruta de mil 588 mdp desviados en el gobierno anterior

Involucrados, 35 ex funcionarios

No fue error humano, sino actos planeados y ejecutados con plena conciencia, señala Godoy Ramos ante diputados

Sandra Hernández García Laura Gómez Flores.
Emprenden habitantes de Coyoacán campaña para quitar fuero a Toledo
Cierra Policía Cibernética página falsa de Salud

La identidad del portal oficial de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México fue suplantada por ciberestafadores que ofrecieron en dicho sitio de Internet tanques y concentradores de oxígeno con precios de 24 mil a 64 mil pesos, y como gancho incluía el envío gratuito a todo el país, únicamente con la compra en línea, señaló la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Josefina Quintero Morales
Elba Mónica Bravo
Banco Azteca deberá cumplir con las medidas anti-Covid

Banco Azteca tendrá que acatar las normas del Gobierno de la Ciudad de México para proteger a sus trabajadores contra el Covid-19, luego de que un tribunal federal negara la suspensión definitiva contra la disposición que la obliga a efectuar pruebas PCR a sus empleados.

Escasa deserción en la Universidad de la Salud

El director general de la Universidad de la Salud, Adolfo Romero, dijo que de mil 44 jóvenes que empezaron sus estudios en las licenciaturas de medicina y enfermería, sólo 56 pidieron su separación por dificultades para continuar durante la pandemia, ya sea por cuestiones familiares, técnicos o aspectos económicos.

Eduardo Murillo
Rocío González Alvarado
Oxígeno CC, página de apoyo para capitalinos

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC, con la que los capitalinos pueden consultar por Internet ubicación y horarios de atención de 70 lugares autorizados para comprar, rentar o recargar ese elemento.

Vuelven comercios del primer cuadro a la actividad
Foto
▲ El gobierno capitalino informó que los negocios no esenciales reabrieron al límite sin ningún contratiempo. En algunos casos utilizaron las aceras y en otros colocaron mostradores en los accesos para atender a la gente, que por lo general no conserva su distancia. En el Centro Histórico, diversos locales ofrecieron rebajas a los consumidores. Foto Yazmín Ortega Cortés
Alejandro Cruz Flores
Retira su registro Isabela Rosales por no simpatizar con la figura de relección

El proceso interno del partido Morena para definir a los 16 candidatos a igual número de alcaldías cerró ayer, durante el cual se inscribieron 10 titulares de demarcaciones y la mitad de los diputados que forman la bancada de ese instituto político en el Congreso de la Ciudad de México.

Decomisan desde puntas, celulares y hasta un tucán en operativos en 2 penales

Un operativo simultáneo en los reclusorios Sur y Oriente dejó saldo de ocho teléfonos celulares decomisados, así como alrededor de 100 utensilios punzocortantes, más de 100 paquetes de cigarrillos, 35 aparatos electrónicos, dinero en efectivo y hasta un tucán. No se encontraron armas de fuego, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores y Elba Mónica Bravo
Locatarios bloquean Circunvalación
Foto
▲ Comerciantes del mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, bloquearon la avenida Anillo de Circunvalación en su cruce con Fray Servando Teresa de Mier, en protesta por la detención de uno de sus dirigentes y porque las autoridades no les permiten instalar sus puestos, pese a que no han tenido ingresos en 9 meses. Foto Alfredo Domínguez