Capital
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira su registro Isabela Rosales por no simpatizar con la figura de relección
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2021, p. 30

El proceso interno del partido Morena para definir a los 16 candidatos a igual número de alcaldías cerró ayer, durante el cual se inscribieron 10 titulares de demarcaciones y la mitad de los diputados que forman la bancada de ese instituto político en el Congreso de la Ciudad de México.

Dos días después de haber presentado su renuncia a la bancada del Partido de la Revoilución Democrática en el Legislativo local, la diputada Evelyn Parra se registró en Morena para contender por la demarcación Venustiano Carranza.

Con esta decisión se cumple el pacto que hizo el presidente local de Morena, Héctor Ulises García Nieto, con el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien también renunció al sol azteca para contender por una diputación federal con las siglas del partido en el poder.

Minutos antes de que cerrara el periodo de registro, Parra publicó un video en el que destacó que es momento de dejar a un lado la confrontación y dar seguimiento al modelo de gobierno que se ha instaurado en la demarcación.

En tanto, la diputada de Morena Isabela Rosales retiró su registro para contender por una diputación federal en Álvaro Obregón, lo cual, dijo, se trata de una decisión personal.

Rosales dijo que no participará por ningún cargo público en el proceso electoral 2021, pues, apuntó, tampoco simpatiza con la relección.

En los dos días recientes, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Azcapotzalco, Vidal Llerenas; Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y Tlalpan, Patricia Aceves, hicieron públicos en sus redes sociales sus registros para relegirse para otro periodo de tres años.

Así también lo hicieron varios diputados del Congreso, quienes incluso publicaron videos sobre sus aspiraciones, Son los casos de Leticia Varela y Carlos Castillo, ambos contendientes por la candidatura de Coyoacán.

Hubo quienes se registraron pero guardaron un perfil bajo, como Eduardo Santillán, quien aspira a la alcaldía Álvaro Obregón, así como Valentina Batres y Lorena Villavicencio, los tres con las siglas de Morena.