Capital
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oxígeno CC, página de apoyo para capitalinos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2021, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa ciudadana Oxígeno CC, con la que los capitalinos pueden consultar por Internet ubicación y horarios de atención de 70 lugares autorizados para comprar, rentar o recargar ese elemento.

En la plataforma https://oxigenocdmx.cc se incluirán los servicios de recarga gratuita de tanques que ofrece la administración pública, así como los de paga, en las alcaldías Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Asimismo, quienes no tengan acceso a Internet podrán consultar su ubicación por medio de Locatel, al teléfono 5556 581111.

Oxígeno CC es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro y de reciente creación que se ha encargado de reunir la información sobre disponibilidad, horarios, opciones de pago y de envío de 70 establecimientos comerciales de venta, renta, recarga de tanques y concentradores en la capital.

La información es actualizada todos los días y su finalidad es apoyar a familiares de pacientes con coronavirus que se atienden en su casa y requieren esos insumos.

La página ha recibido 260 mil visitas y desde hoy incluirá el servicio gratuito que ofrece el gobierno local de recarga de tanques en los centros de salud Minas de Cristo, ubicado la alcaldía Álvaro Obregón, y San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, así como en la explanada Cuitláhuac de Iztapalapa y el Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.

Al respecto, el gobierno hizo un llamado a la gente para hacer caso omiso a las ofertas de tanques que se promocionan por medio de redes sociales y así evitar que al mercado lleguen cilindros robados o que no cuenten con características de uso medicinal.