Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aun entre polémicas y complicaciones, el Barcelona sale a flote

Barça vence en tiempo extra al Granada y avanza a semifinales en la Copa del Rey
Foto
▲ El equipo catalán logró una espectacular remontada luego de ir perdiendo 2-0, para finalmente conseguir la clasificación con marcador de 5-3. Foto Afp

Levante consigue el otro boleto del día tras imponerse al Villarreal

Afp, Ap y Europa Press
Manchester City, líder solitario en la Premier; Liverpool se aleja del título
Afp
Karla Torrijos
En América, motivados con metodología de Santiago Solari

Aunque reconoció que al América le ha costado adaptarse a la metodología europea de su nuevo entrenador, Santiago Solari, el defensa Jorge Sánchez aseguró que el equipo está motivado y ha hecho un buen papel en Guardianes 2021.

Aprendí la lección, llego renovado a Cruz Azul: Alexis Peña

Alexis Peña aseguró ser consciente del problema extracancha que lo relegó de Chivas. Ahora, después de haber reflexionado y enfrentar incertidumbre, dijo llegar renovado y con hambre a Cruz Azul para aprovechar la oportunidad de seguir en el futbol profesional.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Brizio no cederá a ningún chantaje

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que la baja del Adalid Maganda no es un tema racial, sino de calificaciones, por lo que “no cederá a ningún chantaje del silbante. Me tiene sin el menor cuidado si Adalid acude a la FIFA dijo Brizio a W Deportes. Agregó que Maganda no tiene ningún compromiso con su carrera. Se le dieron las oportunidades, además recordó que sí se le capacitó para utilizar el VAR, pero no tiene la habilidad de comunicarse con la gente que maneja el viodeoarbitraje, en relación con su mal desempeño de la jornada 1.

Nápoles y Atalanta empatan en semifinal de Copa

Nápoles. Con el mexicano Hirving Lozano de titular, el Nápoles no pudo sacar este miércoles ventaja en su propio campo, luego de empatar a cero ante el Atalanta en la ida de las semifinales de la Copa italiana. Chucky Lozano jugó 81 minutos y poco pudo hacer ante un Atalanta que tuvo las mejores oportunidades en un friccionado duelo en el estadio Diego Armando Maradona. El cotejo de vuelta está previsto para el próximo miércoles y la final para el 19 de mayo.

De la redacción
Ap
João Félix da positivo al coronavirus

Madrid. El portugués João Félix, delantero del Atlético de Madrid, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que ha sido aislado, informó ayer el club rojiblanco. El atacante luso, de 21 años, se une así a sus compañeros Yannick Carrasco y Mario Hermoso, quienes también se infectaron la semana pasada. El contagio de João mantiene la mala racha del Atlético con el coronavirus, ya que hombres como Luis Suárez, Ángel Correa o José María Giménez también contrajeron el virus.

Real Madrid vuelve a perder a Hazard

Madrid. Eden Hazard, extremo del Real Madrid, sufrió otra lesión, un nuevo contratiempo en una campaña plagada de problemas físicos para el belga, quien estará de baja por hasta seis semanas. El Madrid informó ayer que Hazard tiene una lesión muscular y es casi seguro que se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta, el 24 de febrero. Hazard, que se unió al Madrid por 100 millones de euros en 2019, vio su primera temporada interrumpida por dos lesiones de tobillo y ha pasado tres periodos fuera de las canchas en esta campaña..

Afp
Reuters
Felinas invictas
Foto
▲ En el inicio de la jornada cinco del torneo Guardianes 2021, Pumas femenil mantuvo su racha invicta tras vencer 1-0 a FC Juárez con un golazo de Dinora Garza, al minuto 25. Con este triunfo, las felinas se ubicaron momentáneamente en la cima de la tabla general, con 13 unidades, mientras las Bravas se quedaron en el sitio 16 con apenas un punto. Foto @PumasMX
Alertan sobre las tradicionales parrilladas para ver el Supertazón

Serían un gran error ante la pandemia: Fauci

Ap y Afp
Revelan COI y Tokio, primer manual anti-Covid

Tokio. Los organizadores de Tokio y el Comité Olímpico Internacional comenzaron la tarea de explicar lo que pretenden hacer al revelar sus manuales que detallan cómo los 15 mil 400 deportistas podrán ingresar a Japón para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 23 de julio, seguidos por los Paralímpicos un mes después.

República Dominicana, a semis en Serie del Caribe

Mazatlán. Robel García destrabó un apretado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana derrotaron 2-0 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos, con lo que aseguraron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

Afp y Ap
Ap
Firma Joakim Soria con Arizona

Miami. El mexicano Joakim Soria llegó a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por una temporada y 3.5 millones de dólares. El lanzador de 36 años ha salvado 223 juegos en su carrera de 13 temporadas, incluyendo dos el año pasado en la segunda de sus dos campañas con los Atléticos de Oakland. El diestro, dos veces convocado al Juego de Estrellas, tiene efectivad de 3.01 en un total de 725.2 entradas en Grandes Ligas. En tanto, los Mellizos de Minnesota volverán a contar con el bateador panameño Nelson Cruz, de 40 años, tras pactar un acuerdo de un año y 13 millones de dólares, y los Nacionales de Washington anunciaron un contrato de una temporada al receptor cubano-estadunidense Alex Avila, de 34 años.

Paran seis torneos en Australia por un contagio

Melbourne. Toda la actividad en los seis torneos de preparación antes del Abierto de Australia, prevista para el jueves, fue cancelada a raíz de que un empleado en uno de los hoteles de Melbourne dio positivo por Covid-19. Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas fueron aislados y sometidos a pruebas PCR, por lo que no podrán jugarse más de 50 partidos que estaban programados en el Melbourne Park, donde, debido a las obligaciones sanitarias, se juegan esta semana paralelamente la ATP Cup, otros dos torneos ATP y tres certámenes WTA. El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes

Afp
Afp
Gallardo toma el reto de Copa Davis ante Bulgaria

Miguel Gallardo, recién nombrado capitán del equipo mexicano de Copa Davis, señaló que la serie frente a Bulgaria (5-6 de marzo, en Sofía), será complicada, pero con ganas, un poco de suerte y tenis, creo que podremos llevarnos el triunfo de visitantes. El ex tenista chihuahuense anunció su alineación compuesta por Gerardo López, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela, al tiempo que Agustín Moreno, ratificado al frente del equipo femenil para la Copa Billy Jean King, anunció a Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras como integrantes de la escuadra que enfrentará a Gran Bretaña en el actual grupo mundial o Primera División.

Al cierre
Con gran actuación de Embiid, Filadelfia vence 118-111 a Charlotte en la NBA

Charlotte. Con gran actuación de Joel Embiid, los 76ers de Filadelfia vencieron 118-111 a los Hornets de Charlotte para llegar a cuatro victorias de manera consecutiva y mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Este de la NBA.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Tijuana y Mazatlán empatan sin goles en la Liga Mx Femenil

En un duelo ríspido y sin muchas emociones, Tijuana y Mazatlán empataron sin goles en la jornada cinco del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil. Con la igualada, Xolos llegó a cuatro puntos, mientras el plantel de Sinaloa alcanzó ocho unidades para mantenerse a la mitad de la tabla general.

Al cierre
Ventaja de Tomateros sobre Chiriquí
Foto
▲ Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, vencían 5-2 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, al cierre de esta edición, cuando jugaban la séptima entrada del cuarto duelo de la primera ronda de la Serie del Caribe. David Rodríguez anotó para los panameños en la segunda entrada. Julián León desató la euforia en el cuarto inning, al conectar un grand slam, para que los Tomateros completaran cuatro carreras. Jhonny Santos recortó distancias con un jonrón en el sexto rollo, pero en el siguiente episodio Ramiro Peña bateó un sencillo para empujar la quinta carrera de la novena sinaloense. En la imagen, el mexicano Julián León (derecha) celebra con su compañero Jesse Castillo. Foto Ap
De la redacción