Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo en enero, 10 mil 248 contagiados en Michoacán
Foto
▲ Empresas que venden oxígeno medicinal en Guadalajara, Jalisco, han optado por usar unidades móviles, las cuales son vigiladas por bomberos y policías locales para evitar aglomeraciones. La imagen fue captada en el parque San Jacinto. Foto Arturo Campos Cedillo

Han muerto 3 mil 359 por Covid-19

Perecieron 872 en Querétaro en dos semanas // Supera Colima mil decesos

De Los Corresponsales
Inmunizan en San Diego al director de la Coepris-BC
Maquiladoras comprarán 500 mil vacunas para su personal

Ciudad Juárez, Chih., Empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) aprobaron comprar 500 mil vacunas contra el coronavirus para sus empleados y familiares, informó Fabiola Luna, presidenta de dicho organismo patronal en Ciudad Juárez, donde autoridades federales confirmaron ayer 20 mil de los 40 mil 714 enfermos de SARS-CoV-2 acreditados en Chihuahua, y 2 mil 642 de los 4 mil 920 decesos corroborados en la entidad.

Antonio Heras
Rubén Villalpando
Reabren en Jalisco a 50% parques, bosques, áreas protegidas y deportivos

Decidió la Mesa de Salud: Alfaro

Argumentan que contribuirá a mantener salud mental

Pide la Iglesia a las autoridades negar permiso a otro basurero tóxico en SLP

Zacatecas, Zac., Los integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, emitieron un exhorto en el que piden el cuidado de la casa común a Juan López Botello, alcalde perredista de Villa de Guadalupe, y solicitan a él y al cabildo de esa demarcación que no aprueben el cambio de uso de suelo ni los permisos de construcción de un nuevo basurero de desechos tóxicos en esa localidad.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez Rodríguez
Mestizos buscan alcaldía reservada a indígenas en Nayarit

Tepic, Nay., Indígenas del municipio serrano de La Yesca protestaron ante las oficinas del Instituto Estatal Electoral en esta capital a fin de exigir piso parejo para quienes aspiran a ser candidatos a la alcaldía, pues la ley indica que los postulantes de los partidos políticos deben ser de origen étnico, pero como no hay tal candado para aspirantes independientes, mestizos intentarían contender en los comicios de junio. El activista Braulio Muñoz encabezó la movilización y aseguró que mestizos pretenden participar por la vía independiente; asimismo, advirtió que la manifestación continuará hasta que se modifique la ley electoral y se obligue a que todos los postulantes procedan de pueblos originarios.

Francisco Pelayo, candidato del PAN a gobernador de BCS

La Paz, BCS., Francisco Pelayo Covarrubias fue electo abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur, en un proceso interno realizado el domingo. La Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul y el presidente del PAN en el estado, Carlos Rochín Álvarez, informaron que se recibieron 2 mil 97 votos a favor del precandidato único, mil 473 en 10 casillas instaladas en los cinco municipios de la entidad y 624 votos virtuales por medio de una plataforma digital. Carlos Rochín llamó a Francisco Pelayo panista cercano a la gente que genera confianza y unidad entre la militancia de Acción Nacional.

Myriam Navarro
Raymundo León
Mario Moreno Arcos contendería por PRI y PRD en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Mario Moreno Arcos, ex alcalde de esta ciudad, se perfila como candidato de la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura de Guerrero el 6 de junio, pues cuenta con apoyo de militantes de ambas fuerzas políticas. Yo siempre pienso positivo y tengo confianza en que seré el abanderado de la alianza y lo digo con mucho respeto y reconocimiento a quien representa hoy al PRD, afirmó Moreno Arcos. Por su parte, el senador Manuel Añorve, quien hace un año buscaba ser candidato por la alianza pero desistió, expresó su apoyo a Moreno Arcos y destacó que trabajará con él para ganar.

Demandan en Morelia castigar al feminicida de Jessica Villaseñor

La fiscalía pide dos meses más

Aún se desconoce el paradero de 80 mujeres que desaparecieron en 2020

Sergio Ocampo
Ernesto Martínez Elorriaga
Investigan a policías de Oaxaca por abuso contra jóvenes

Oaxaca, Oax., Padres de seis jóvenes detenidos la madrugada del 31 de enero acusan a policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán de abuso policial, luego de que uno de ellos sufrió la perforación de un pulmón y los demás severos golpes.

Comunidad de la Unach exige aclarar muerte de estudiante

San Cristóbal De Las Casas, Oax., Personal académico y administrativo, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) exigieron el esclarecimiento de la muerte de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez