Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi, negocio redondo

Karla Torrijos
Las Águilas de Cuéllar no levantan vuelo, 2-2 con Toluca
Messi genera más de lo que cobra, arguyen Font y Laporta

Erróneo, culparlo de crisis del barça

De La Redacción,
Afp y Ap
Español Álvaro Fidalgo, nuevo refuerzo del club América

El club América confirmó ayer al español Álvaro Fidalgo, mediocampista y canterano del Real Madrid, como el quinto y último refuerzo para el torneo Guardianes 2021.

Meter 5 o 6 novatos al mismo tiempo debilita: Mario Trejo

No hay que debutar por debutar, expresó el ex directivo Mario Trejo al considerar que Pumas está lanzando al ruedo a jóvenes de la cantera sin las condiciones ideales: Deben entrar uno o dos arropados por los de experiencia, pero si metes a 5 o 6 novatos terminas por debilitar a tu plantel, lo que conduce a partidos deslucidos.

De La Redacción
Marlene Santos Alejo
Tecatito cumplió 250 partidos con Porto

El mexicano Jesús Tecatito Corona festejó con victoria su partido número 250 con el Porto, luego de que los dragones se impusieran 2-0 en casa al Río Ave, en duelo de la fecha 20 de la Liga portuguesa. Desde su llegada en 2015 al Porto, Tecatito, quien jugó 80 minutos, se ha ganado el respeto de la afición al grado de convertirse en el actual referente del equipo. En el último año fue nombrado el mejor jugador del campeonato, además fue valuado como el futbolista más caro del torneo. Con el triunfo, el Porto llegó a 38 puntos, a cuatro del líder Sporting Lisboa.

Betis gana en liga y sigue enrachado

Madrid. Con el mexicano Andrés Guardado, el Betis venció este lunes 1-0 al local Osasuna en el cierre de la jornada 21 de la Liga española para extender a cinco su racha de partidos sin derrotas, al tiempo que dio otro paso hacia puestos europeos. Este resultado deja al club andaluz con 30 puntos, a dos de la Europa League. En cambio, el Osasuna se encuentra a un lugar de la zona de descenso. Guardado ingresó de cambio al minuto 86.

De la Redacción
Afp
Catar 2022 permitirá alcohol en palcos

Doha. El alcohol estará disponible en los palcos de los estadios del Mundial de 2022 en Catar, de momento únicamente para los espectadores que posean entradas para este espacio, anunció ayer MATCH Hospitality, empresa encargada de vender los lugares. A pesar de las estrictas reglas del país musulmán en materia de alcohol, el anuncio indica que las autoridades dieron su aprobación. Por el momento no se ha hecho pública ninguna decisión sobre el consumo de alcohol por parte de los aficionados que compren entradas ordinarias para los partidos.

FIFA promete estrictos protocolos

Ginebra. Con 3 mil jugadores que serán convocados para disputar partidos de las eliminatorias mundialistas el próximo mes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró ayer que todos tendrán que acatar los protocolos sanitarios por la pandemia. No vamos a exponer la salud de nadie para jugar futbol, dijo Infantino en rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud, en la cual prometió hacerlo con un claro protocolo. Se tiene previsto que un total de 135 selecciones intervendrán en las eliminatorias en marzo.

Afp
Ap
Brady y Mahomes muestran respeto mutuo ante Supertazón

Jefes reserva a dos jugadores por Covid

Longoria, la octava mejor atleta de todos los tiempos

La mexicana Paola Longoria, primera raquetbolista del orbe, finalizó en el octavo lugar con 65 mil 428 votos como la mejor atleta de todos los tiempos en la historia de los Juegos Mundiales que ganó la malaya Nicol David, la más laureada en la historia del squash.

Afp y Ap
De La Redacción
Panamá, invicto en Serie del Caribe; vence 9-5 a Colombia

Mazatlán. Los panameños Federales de Chiriquí vencieron 9 por 5 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia para conservar el invicto en la Serie del Caribe 2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal del puerto mazatleco.

Pedroia se retira de Grandes Ligas

Boston. El estelar Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, anunció ayer por videoconferencia su retiro de las Grandes Ligas. El segunda base, Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana al año siguiente, apenas ha disputado nueve partidos en los pasados tres años tras una lesión en una rodilla. Cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas en 17 temporadas con los patirrojos, ganó tres Series Mundiales. Se despide con un promedio de bateo de .299 con 140 jonrones y 725 impulsadas.

Afp y Ap
Afp
Tras lesión, Serena regresa con triunfo

Melbourne. Serena Williams ganó ayer su primer partido desde su baja antes de la segunda ronda de Roland Garros en septiembre y se mostró muy contenta por haberse recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles. La siete veces campeona del Abierto de Australia se impuso 6-1 y 6-4 sobre Daria Gavrilova en el Melbourne Park, uno de los seis torneos que se celebran esta semana previo al arranque del primer Grand Slam de la temporada, el próximo lunes.

Tokio 2021 suma un nuevo problema

Tokio. Una veintena de compradores que esperaban tomar posesión de sus apartamentos tras el desmantelamiento de la Villa Olímpica en Tokio iniciaron un proceso judicial este lunes, pidiendo compensaciones ligadas al aplazamiento de los Juegos, anunció su abogado. Las instalaciones, concebidas para albergar a deportistas y dirigentes, deben ser convertidas en viviendas tras la justa, algunas con valor de 1.62 millones de dólares. Unas 900 habían sido vendidas antes del aplazamiento del certamen.

Afp
Afp
Desisten construir circuito de F1 en Río

Sao Paulo., Las autoridades de Río de Janeiro desistieron ayer de sus planes de construir una nueva pista en la que se aspiraba trasladar el Gran Premio de Sao Paulo de la Fórmula Uno. Eduardo Cavaliere, el secretario de asuntos ambientales del gobierno de Río, informó que el alcalde Eduardo Paes ordenó poner fin a las gestiones para construir en el bosque de Camboatá. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró hace dos años que había 99 por ciento de posibilidades de que la carrera de la F1 pudiera ser trasladada al nuevo circuito que sería construido a tiempo para 2021.

Al cierre
León supera 3-1 a San Luis
Foto
▲ Con doblete de Dávila y gol de Meneses, el campeón consigue primer triunfo en la temporada. Foto Jam Media
Ap
De la Redacción
Al cierre
LeBron James y Davis encabezan victoria de Lakers sobre Hawks

Atlanta. Anthony Davis anotó 25 puntos y LeBron James dominó en la recta final para que los Lakers de Los Ángeles concluyeran ayer una gira de casi dos semanas con un triunfo 99-107 sobre los Hawks de Atlanta.

Al cierre
México perdía 0-1 con Dominicana en Serie del Caribe

Mazatlán. En la segunda jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, los Tomateros de Culiacán iban abajo 0-1 en la sexta entrada ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, hasta el cierre de esta edición.

Ap
De la Redacción