Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmunizan en San Diego al director de la Coepris-BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2021, p. 25

Mexicali, BC., El director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en California, Estados Unidos, y publicó en redes sociales que lo hizo para ceder su dosis a otra persona en México.

Es una decisión muy buena, dijo el funcionario, quien indicó que el pasado viernes lo inmunizaron en la tienda departamental Vons de Chula Vista, San Diego, limítrofe con Tijuana. Argumentó que su motivo es muy grande: para que la mía en Baja California sea puesta a otra persona.

Gutiérrez Inzunza aprovechó que en algunos condados de California, entre ellos San Diego, las dosis se aplican previa solicitud vía Internet y según la elegibilidad; actualmente se aplica el biológico a mayores de 65 años de edad.

Durante la última semana de enero, las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre el turismo de vacunación en ciudades como Miami y Nueva York, y advirtieron que las inyecciones son para ciudadanos y residentes de ese país, no para visitantes.

De acuerdo con las autoridades federales de Salud, en Baja California suman 42 mil 199 casos de coronavirus y 6 mil 801 decesos.