Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone jueza respuesta sobre la extradición de César Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. 23

Chihuahua, Chih., La jueza Lauren Fleischer Louis, de la corte del distrito sur en Miami, concluyó la audiencia final de extradición del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez sin sentencia sobre la entrega del político priísta a las autoridades mexicanas.

Anunció que responderá por escrito la solicitud de extradición, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Estados Unidos en representación del gobierno mexicano, y desechó las que aportaron los abogados del ex mandatario, informó el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

Duarte Jáquez enfrenta 20 órdenes de captura en Chihuahua y permanece preso en Miami desde julio de 2020.

La jueza aceptó que la solicitud para extraditar a Duarte cumple los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos, pues existe causa probable para los hechos que la Fiscalía de Chihuahua imputa al ex gobernador, además los delitos de peculado y asociación delictuosa de los que se le acusa en México están previstos en las leyes estadunidenses.

Espinoza Cortés manifestó que la jueza ya consideró que existe causa probable, uno de los requisitos esenciales del tratado de extradición, lo que confirma que nuestro caso es sólido y el priísta deberá ser llevado a Chihuahua.