Estados
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos saturan hospitales en EU para vacunarse contra el Covid
Foto
▲ Ciudadanos mexicanos hacen filas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la clínica DHR Health y en el rodeo Los Fresnos, en Texas. Foto cortesía de El Horizonte

Hacen fila hasta por tres días

Se da preferencia a personal médico, ancianos y pacientes con comorbilidades

De Los Corresponsales
Promete AN apoyo total a candidatas a 7 gubernaturas

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció apoyar con todo a las siete candidatas a las gubernaturas que se disputarán el 6 de junio. En Baja California, el Comité Directivo Estatal dio a conocer que están en conversaciones con la ex Miss Universo Lupita Jones para que sea su abanderada.

De Los Corresponsales
Mariana Chávez, Yolanda Chio y Antonio Heras
En Querétaro hubo mil 940 infectados el fin de semana
Descarrila tren en Coahuila; posible sabotaje
Foto
▲ Un tren cargado de alquitrán y gasolina descarriló la madrugada del lunes cerca de la estación del municipio de Ciudad Frontera, Coahuila. Se presume que las vías fueron saboteadas por ladrones. En total resultaron afectados 15 vagones propiedad de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, dos de los cuales derramaron sustancias tóxicas, por lo que tuvieron que intervenir elementos del departamento de bomberos de Monclova, de Protección Civil, de la Guardia Nacional y del Ejército. El accidente dejó dos personas lesionadas de gravedad y cuantiosos daños. Foto cortesía del portal Impacto Urbano
M. Chávez, C. García, J. G. Partida, J. Santos, C. Bañuelos y E. Gómez
Asesinan a opositor a proyectos hidroeléctricos en Oaxaca

Juchitán, Oax., Fidel Heras Cruz, defensor comunitario opositor a los megaproyectos hidroeléctricos Paso de la Reina y Río Verde, fue asesinado a tiros la tarde del sábado a unos 300 metros del acceso principal a la comunidad La Esperanza, municipio de Jamiltepec, en la costa oaxaqueña.

Jesús Estrada, Cristina Gómez y Antonio Heras
Diana Manzo
Ordenan capturar por desaparición forzada a cuatro policías de Morelos

Cuernavaca, Mor., Un juez de control libró órdenes de aprehensión contra cuatro elementos del mando coordinado Morelos (dos del municipio de Yautepec y dos estatales), por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada del empresario gasero Román Martínez García, de 39 años de edad, y de su hijastro, Luis Fernando Ogazón Ariza, de 23, quienes fueron privados de la libertad el 16 de enero.

Rubicela Morelos Cruz