Capital
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desactiva cámaras del C2-Norte

Grupo embozado y con armas asalta central de la empresa Federal Express

Huye en camioneta de la misma firma con caja fuerte y paquetería

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. 25

Un comando formado por alrededor de 20 personas irrumpió en el centro operativo de la empresa de mensajería Federal Expess, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, de donde sustrajeron paquetes y una caja fuerte que contiene varios millones de pesos.

De acuerdo con la indagatoria CI-FIIZC/IZC-2/UI-1S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el robo se cometió a la una de la madrugada del domingo anterior, donde los hombres, algunos armados, que portaban pasamontañas y gorras, llegaron a la bodega ubicada en Sur 8 y Oriente 233.

Antes, los ladrones desactivaron las dos cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2-Norte ubicadas en la calle Oriente 233 para ingresar, presuntamente con la llave del lugar, pues la puerta está blindada y no fue forzada.

La ausencia de personal de vigilancia les permitió llegar al segundo filtro de acceso, donde golpearon y amarraron a los empleados de seguridad privada de la empresa, sin que los elementos desplegados en el exterior se dieran cuenta de los hechos.

Ello les permitió revisar por alrededor de dos horas y media la paquetería y escoger la que se llevarían, así como la caja fuerte que se encontraba anclada al piso y donde había varios millones de pesos, de acuerdo con versiones de trabajadores.

Los ladrones colocaron los paquetes, la caja y equipo de cómputo dentro de una camioneta de la misma empresa y huyeron, sin que pudiera ser rastreada vía satélite por el personal de la empresa, que señaló que desconocía las placas.

Tras lograr desatarse, los guardias de seguridad denunciaron el robo y uniformados del sector Zaragoza acudieron al centro operativo, donde les fue imposible conocer qué sucedió al llevarse los hampones el equipo de cómputo y cortarse las imágenes de las cámaras del C-2.

Los agentes informaron de los hechos a la Fiscalía de Investigación Territorial Iztacalco 2, cuyo representante social envío a peritos y policías de investigación a recabar indicios, entrevistar a testigos y ubicar cámaras privadas que permitan saber cómo se cometió el robo.

Abandonan bolsas con restos humanos

Por otra parte, los tripulantes de una camioneta abandonaron dos bolsas de color negro con restos humanos frente al número 36 de la calle Gran Canal, en la colonia 20 de Noviembre, para luego emprender la huida. Peritos de la FGJ llevaron a cabo el levantamiento de las mismas y continúan las investigaciones.