Capital
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasa pruebas de energía la línea 1 del STC; firme, su reapertura el lunes 25
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. 26

La línea 1 del Metro quedó energizada en su totalidad tras concluir de manera satisfactoria las pruebas de alumbrado y fuerza junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De esta forma, las 20 estaciones que forman la ruta que va de Pantitlán a Observatorio cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas, dijo el organismo. Las autoridades prevén que el servicio en esta línea se restablezca el lunes próximo y en las siguientes dos semanas las líneas tres y dos, en ese orden.

Al presentar el informe diario de avances para el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3, el STC puntualizó que la CFE realizó la verificación de disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kilovoltios desde la SEAT de CFE Nonoalco, así como el cierre de interruptores para la energización en vacío de los transformadores del organismo capitalino.

De acuerdo con lo programado para el restablecimiento del servicio, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4, la instalación de un puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control son acciones que están concluidas completamente.

En tanto, la remoción de escombros dejados por el incendio y la limpieza se realizan de manera simultánea a otros trabajos como van permitiendo los peritajes, lo mismo que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

Las pruebas realizadas marcan un hito en el restablecimiento de la energía de la línea 1, labor que implicó la coordinación entre el STC y la CFE, agregó.

Respecto del seguimiento general del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, también se tiene un avance de 100 por ciento.