Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospital general de Morelia y particulares, llenos: Salud
Foto
▲ El hospital general Doctor Miguel Silva, ubicado en Morelia, Michoacán, y dependiente del gobierno del estado, llegó a su máxima capacidad de ocupación de camas para pacientes con Covid-19, informó la Secretaría de Salud. Foto La Jornada

Serios problemas en el IMSS

Endurecerán restricciones ante el aumento de contagios

Ernesto Martínez
Restaurantes y bares de Acapulco exigen extender horario
Colapsarán en tres semanas las clínicas de Hidalgo, prevé secretario

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, advirtió que a más tardar en tres semanas todos los hospitales del estado podrían colapsar debido al aumento de enfermos de Covid-19; anunció además el regreso a semáforo rojo en 22 municipios, con lo que sumarán 33 de 84 demarcaciones en esta situación.

Héctor Briseño
Juan Ricardo Montoya, Carlos Figueroa, Juan Carlos G. Partida y Claudio Bañuelos
Anula la UdeG el examen de ingreso a nivel licenciatura; lo filtraron: rector

Se repetirá en febrero

Defraudadores aprovecharon que se aplicó en tres días por el Covid

Debe la Autónoma de Chihuahua las cuotas para pensiones de 2020

Unos 500 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Stsuach) bloquearon calles en el centro histórico de la capital del estado para denunciar que esa casa de estudios no ha entregado a Pensiones Civiles del Estado (PCE) las aportaciones que durante 2020 descontó a los trabajadores, a quienes ya no les dan servicios de salud y seguridad social.

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Festejo acotado
Foto
▲ Niños de escasos recursos recibieron ayer regalos donados al Juguetón en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, con motivo del Día de Reyes. En tanto, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga anunció que para evitar contagios de Covid-19 no permitirá la entrada a los miles de visitantes que acuden cada año al poblado de Cajititlán, donde desde hace cuatro siglos tres esculturas de madera de mezquite, que representan a Melchor, Gaspar y Baltasar, son llevadas en un recorrido en una lancha por la laguna de la localidad. Foto Arturo Campos Cedillo
Hallan cuerpo de nutrióloga desaparecida en Veracruz

Un detenido

El acusado conducía el auto de la víctima, quien trabajaba en el IMSS

Eirinet Gómez
Necesita el Edomex 800 mil vacunas contra tuberculosis meníngea: ISEM

Tultepec, Méx., El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que faltan 800 mil dosis de vacuna BCG, contra la tuberculosis meníngea, y confió en que antes de que termine enero lleguen al país para iniciar la campaña de inmunización.

Hija del gobernador de Campeche deja el IEE

Campeche, Camp., Karla Vicenta Aysa Nakasina, hija del gobernador priísta Carlos Miguel Aysa González, se separó del cargo de titular de la oficina de la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a fin de despejar cualquier cuestionamiento o poner en entredicho la imparcialidad y legitimidad del organismo en el proceso electoral de este año.

Silvia Chávez González
Lorenzo Chim
Niega el PRD alianzas con el PRI o Morena en Oaxaca

Oaxaca, Oax., La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el miércoles que vaya a pactar alianzas electorales con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Morena para el próximo 6 de junio, cuando se disputarán 42 diputaciones locales y 153 ayuntamientos. En el ámbito federal, el sol azteca será aliado del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN).

Arde fábrica clandestina en Ecatepec
Foto
▲ Ayer por la mañana se incendió una fábrica clandestina de colchones en el Antiguo Camino a San Andrés, colonia Buenavista, en Ecatepec, estado de México. La dirección de Protección Civil y Bomberos sólo reportó daños. Foto La Jornada, con información de Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Jorge A. Pérez Alfonso