Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el PRD alianzas con el PRI o Morena en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. 27

Oaxaca, Oax., La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el miércoles que vaya a pactar alianzas electorales con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Morena para el próximo 6 de junio, cuando se disputarán 42 diputaciones locales y 153 ayuntamientos. En el ámbito federal, el sol azteca será aliado del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN).

Salomón Gregorio Bautista, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal perredista, aseguró que si bien históricamente se han acordado alianzas con diversos institutos, en este momento no considera viable una coalición con el tricolor.

Dijo que su partido está abierto a continuar trabajando con el PAN, instituto político al cual se ha sumado desde 2004, e ir en alianza con el PRI sería contrario a la lucha que han mantenido a través de su historia.

Sería como olvidar todos los años de batalla que hemos afrontado, con compañeros asesinados y presos políticos en todas las cárceles del país, lo que, puntualizó Gregorio Bautista, sería algo imperdonable.

El dirigente perredista agregó que, además de dejar abierta la puerta para eventuales alianzas con el PAN, el sol azteca vería con buenos ojos unirse a cualquier otro partido; sin embargo, su principal interés es integrar una unión con organizaciones sociales y sindicatos.