Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un detenido

Hallan cuerpo de nutrióloga desaparecida en Veracruz

El acusado conducía el auto de la víctima, quien trabajaba en el IMSS

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2021, p. 27

Xalapa, Ver., El cuerpo de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, nutrióloga desaparecida el 23 de diciembre pasado, fue hallado ayer en un domicilio de la familia de William, vinculado a proceso por robo específico y a quien se relaciona con la ausencia de la joven, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Comisión de Búsqueda y perros adiestrados cumplieron una orden de cateo en un domicilio de la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan, de donde es originario el presunto responsable del rapto y homicidio, y en esa vivienda localizaron el cadáver de Samara Arroyo.

En rueda de prensa, la fiscal estatal, Verónica Hernández Giadáns, explicó que la denuncia de desaparición de la nutrióloga se recibió el 24 de diciembre, iniciándose de forma inmediata los actos de investigación, a partir de información proporcionada por la familia y datos técnicos de la policía ministerial y la policía de la SSP.

Las primeras investigaciones permitieron que el 25 de diciembre fuera detenido William, instructor deportivo de Samara Arroyo, a bordo del vehículo propiedad de la nutrióloga. El sujeto fue la última persona con la que se vio a Samara antes de desaparecer.

William fue detenido y vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico, por lo cual se le dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para la investigación complementaria, expuso la fiscal.

Hernández Giadáns detalló que la búsqueda permitió obtener datos de prueba que corroboraron que William ya la había privado de la vida en su domicilio.

La joven desapareció la víspera de su cumpleaños 29, en el trayecto de su pueblo natal, Jáltipan, al puerto de Veracruz.

Trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz.