Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sanitizan el nido, ya no quieren Piojos

América cesa a Miguel Herrera por malos resultados y conducta
Foto
▲ Miguel Herrera, en las gradas del estadio Exploria, en Orlando, Florida, tras ser expulsado en la semifinal de Concachampions entre América y Los Ángeles FC. Foto Afp

Concacaf sanciona al Piojo por riña del sábado

Karla Torrijos
Con 3-0 sobre West Ham, Chelsea vuelve a ganar en la Premier
Tigres no sólo se cuidará de Vela, dice Tuca Ferretti

Final de liga de campeones de Concacaf

Afp y Europa Press
Karla Torrijos
En marzo el Tri jugará partido amistoso con Gales

La selección mexicana de futbol, dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino, se enfrentará en choque amistoso con la de Gales el 27 de marzo próximo a las 13 horas, tiempo del centro del país, en el Cardiff City Stadium, anunció este lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de sus redes sociales.

Chucky se perderá el último encuentro del año por lesión

El Nápoles informó ayer que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano sufrió un fuerte traumatismo en la pierna izquierda, el cual afectó a los huesos peroneos, por lo que su participación está prácticamente descartada para el último encuentro del año contra el Torino, a disputarse este miércoles.

De La Redacción
De La Redacción
Messi revela que tuvo momentos difíciles

Barcelona. Lionel Messi aseguró que el malestar con el Barça por su intento de dejar el club en la pretemporada afectó su estado físico esta campaña, aunque confirmó que hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. El argentino, quien tiene sus peores registros de goles y asistencias en 13 años, manifestó en La Sexta que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y lo arrastré un poco al comienzo del torneo.

Superliga es perfecta para arruinarse: Tebas

Madrid. El presidente de la Liga española de futbol, Javier Tebas, advirtió ayer que el proyecto de una Superliga europea no sería beneficioso para los clubes a largo plazo, un día después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendiera la necesidad urgente de reformar las competencias actuales. La Superliga es un proyecto perfecto para arruinarse y enfrentarse con las autoridades del futbol, dijo Tebas al portal Goal. Comentó que la idea de esta nueva competencia, que no sería organizada por la UEFA, no es popular en todo el continente.

Reuters
Reuters
Alex Morgan no continuará con Spurs

La estadunidense Alex Morgan no permanecerá en el Tottenham, anunció el club inglés, luego de medio año de estadía en el equipo. La goleadora, a quien le restaban tres meses de préstamo, no tuvo un buen paso en su segunda aventura fuera de Estados Unidos, al marcar dos anotaciones en cinco partidos dentro de la Liga Nacional Femenil FA. Morgan, de 31 años, regresará al Orlando Pride el primero de enero.

Thuram, castigado con seis jornadas

Berlín. Marcus Thuram recibió ayer una suspensión de seis partidos a causa del escupitajo que lanzó sobre un adversario, anunció la Federación Alemana de Futbol. El francés, hijo del antiguo campeón del mundo Lilian Thuram, escupió a un rival durante un juego con su club, el Borussia Mönchengladbach, contra el Hoffenheim (1-2) el sábado. También deberá pagar una multa de 40 mil euros.

De la Redacción
Afp
Con incertidumbre y menos partidos comienza la NBA

Los Ángeles., La temporada 2020-21 de la NBA comienza hoy llena de incertidumbres por la amenaza del coronavirus y con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que se medirán con sus vecinos Clippers, en la defensa del título.

Afp
Afp
Marchistas se reactivan con competencia en Costa Rica

Más de un año aguardó la marchista Alegna González para volver a competir en el extranjero y ya tiene las maletas preparadas para el viaje que hará con César Córdova, Jimena Serrano y el entrenador Ignacio Zamudio, el sábado rumbo a Costa Rica, financiados por sus entidades.

Djokovic, segundo con 300 semanas como uno mundial

Madrid. Novak Djokovic dio un paso más en la historia del tenis al convertirse en el segundo en alcanzar 300 semanas como número uno en la clasificación mundial publicada por la ATP. El de Belgrado, quien llegó a la cima por primera vez en julio de 2011, lleva ostentando esta privilegiada posición desde el pasado 3 de febrero, después de conquistar su octavo Abierto de Australia y relevar en ese puesto al español Rafa Nadal. El suizo Roger Federer ostenta el récord con 310. Ayer, el serbio anunció que renunciará a ser elegido en el Consejo de Jugadores de la ATP para evitar un conflicto de intereses dentro de la recién creada Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales.

Rosalía A. Villanueva
Europa Press
Ratifican sanción por dopaje a campeona olímpica brasileña

Lausana. La campeona olímpica de judo Rafaela Silva perdió su apelación a un castigo de dos años por dopaje que la dejará fuera de los Juegos de Tokio. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó la pena impuesta por la Federación Internacional de la disciplina en enero. La brasileña dio positivo a fenoterol en agosto de 2019, después de ganar en su división (-58) en los Panamericanos de Lima. Al final del mismo mes, salió negativo en el Mundial japonés, donde quedó en el tercer lugar. Ambas medallas le fueron retiradas.

Tsunoda quiere dar una buena impresión en Fórmula 1

Tokio. El piloto Yuki Tsunoda, quien correrá la temporada 2021 con AlphaTauri, advirtió que no tenía intención de renunciar a su estilo ofensivo en su debut en Fórmula 1, donde sustituye al ruso Daniil Kvyat. A los 20 años será el primer japonés en la máxima categoría desde Kamui Kobayashi en 2014. Fue designado como novato del año por la Federación Internacional del Automóvil luego de su tercer puesto en el campeonato de Fórmula 2.

Ap
Afp
Fallece Kevin Greene, uno de los mejores defensivos de la NFL

Sin conocerse las causas, murió Kevin Greene, integrante del Salón de la Fama de la NFL en 2016 y uno de los mejores defensivos en la historia de la Liga en su época de jugador con Carneros, Pittsburgh, Carolina y San Francisco durante 15 temporadas. El cazador de mariscales, tercero en la lista de todos los tiempos, tenía 58 años.

Al cierre
Acereros se derrumban; tres derrotas al hilo
Foto
▲ Cincinnati vence a Pittsburgh 27-17 de la mano de Ryan Finley, su tercer mariscal. Foto Afp
De la Redacción
Agencias