Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con incertidumbre y menos partidos comienza la NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. a12

Los Ángeles., La temporada 2020-21 de la NBA comienza hoy llena de incertidumbres por la amenaza del coronavirus y con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que se medirán con sus vecinos Clippers, en la defensa del título.

Alrededor de LeBron y del pivote Anthony Davis, la franquicia angelina ha reforzado aún más su plantilla incorporando al veterano pivote español Marc Gasol, al base alemán Dennis Schröder y al pivote Montrezl Harrell.

Una de las grandes estrellas que ansía jugar sus primeras finales es el griego Giannis Antetokounmpo, quien recibió el premio al jugador más valioso las dos últimas campañas, pero se estrelló en playoffs con sus Bucks.

En Brooklyn, los Nets contarán por primera vez con su flamante dúo formado por Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que Miami ha mantenido el bloque con el que alcanzó las finales, encabezado por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Los primeros juegos de la temporada regular, recortada de 82 partidos por equipo a 72, enfrentarán también este martes a los Warriors de Golden State y los Nets de Brooklyn, con el retorno de Kevin Durant tras año y medio lesionado.

La NBA no tendrá una burbuja, pues ahora los equipos volverán a jugar por todo el país.