Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchistas se reactivan con competencia en Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. a12

Más de un año aguardó la marchista Alegna González para volver a competir en el extranjero y ya tiene las maletas preparadas para el viaje que hará con César Córdova, Jimena Serrano y el entrenador Ignacio Zamudio, el sábado rumbo a Costa Rica, financiados por sus entidades.

La medallista mundial y con el pase olímpico a Tokio está motivada para ver cómo responde a la única competencia del año tras el parón que hizo en mayo de 2019 debido a una cirugía en la parte trasera de la rodilla cuando le retiraron un quiste.

El Nacional de Costa Rica se efectuará el 29 de este mes con una prueba de 10 kilómetros para la medallista mundial en esa distancia cuando era juvenil, quien en la categoría mayor, en los 20 kilómetros, logró el boleto a Juegos Olímpicos.

“No pronostico (resultados), pero quiero verlos, porque una cosa es el entrenamiento y otra la competencia. Alegna tiene más tiempo de no competir, mientras los juveniles César y Jimena lo hicieron en el regional de este año antes de que se cancelaran los Nacionales de la Conade por el coronavirus.

Hay que empezar a visualizarlos a que entren de nuevo a la dinámica de competencias y motivarlos, porque para el próximo año debemos ir a los torneos de Europa si el Covid lo permite, comenta Zamudio, al tiempo que hace énfasis de que ninguno de sus alumnos se ha contagiado del SARS-CoV-2.