Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marzo el Tri jugará partido amistoso con Gales
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. a11

La selección mexicana de futbol, dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino, se enfrentará en choque amistoso con la de Gales el 27 de marzo próximo a las 13 horas, tiempo del centro del país, en el Cardiff City Stadium, anunció este lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de sus redes sociales.

La FMF precisó que será el quinto enfrentamiento entre ambos representativos; el saldo es favorable al Tricolor con dos triunfos y dos empates.

En mayo de 2018 fue la última vez que se toparon, cuando Juan Carlos Osorio era el timonel de la selección mexicana; el juego resultó soporífero con marcador de 0-0. Ryan Giggs dirige a Gales desde enero de aquel año.

La actividad del Tri en 2020 tuvo aceptable balance con cuatro victorias y un empate, pero en 2021 la misión es revalidar la Copa Oro, ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y hacer efectiva la etiqueta de favorito en la eliminatoria mundialista.

La selección de Martino realizó recientemente dos giras por Europa. La primera en octubre por Holanda, donde venció al equipo Oranje por 1-0 en el Johan Cruyff Arena, y después empató 2-2 frente a Argelia en el Cars Jeans Stadion.

Austria fue su siguiente destino, en noviembre, para otro par de choques, esta vez frente a rivales asiáticos. Venció 3-2 a Corea del Sur y enseguida 2-0 a un Japón que se le complicó más de lo esperado.

Gales, mientras tanto, tuvo ocho partidos este 2020. Ganó cinco, empató dos y sufrió una derrota. El juego ante México en 2021 no parece muy oportuno, pues le llegará entre dos encuentros de la eliminatoria mundialista, ya que el 24 de marzo enfrenta a Bélgica y el 30 a República Checa.