Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Final de liga de campeones de Concacaf

Tigres no sólo se cuidará de Vela, dice Tuca Ferretti
Foto
▲ Entrenamiento ayer de los porteros; al centro, el argentino Nahuel Guzmán, quien es el titular.Foto tomada del Twitter @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. a11

Ricardo Tuca Ferretti, entrenador de Tigres, descartó que en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC, su equipo sólo se centrará en contrarrestar el poder ofensivo de su delantero estrella Carlos Vela, toda vez que, dijo, todo el plantel es muy peligroso.

“El LAFC viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo y si va a haber una marcación especial sobre Vela, pues será lo mismo para todo el plantel, porque este club no sólo es un elemento. Hay jugadores de calidad y considero que todos merecen atención.

“El equipo no es nada más Vela, es un plantel completo, por eso ha llegado a donde ha llegado, por sus buenos jugadores.

Tienen otras cualidades muy positivas, muy similares a las nuestras, creo que son dos escuadras a las que les gusta tener buena posesión del balón, recuperación, y siento que somos como ellos, dos grupos muy equilibrados, indicó el estratega felino ayer en conferencia de prensa virtual previa a la final de la Concachampions, que debido a la pandemia de Covid-19 en esta ocasión se resolverá a un solo partido, el cual se efectuará en el estadio Exploria de Orlando, en Florida.

Por otra parte, el Tuca informó que el delantero francés André-Pierre Gignac, así como Javier Aquino, están en duda para participar en este encuentro; no obstante, confió en que ambos logren superar a tiempo sus molestias musculares.

Todo elemento que no pueda ser tomado en cuenta me preocupa, y tanto Javier como André son duda en este momento. Espero que para mañana (hoy), con el trabajo de estos jugadores, que tienen gran capacidad física, puedan recuperarse lo mejor posible. Ojalá pueda contar con ellos, mencionó.

Finalmente, el estratega admitió que es momento de que su equipo consiga el título de la Concachampions, el cual se les ha escapado en varias ocasiones.

Este campeonato lo necesitamos, hemos tenido tres oportunidades y no hemos podido lograrlo. Llegamos una vez más (a la final), y sí se podría decir que tenemos una espinita, pues este título nos hace falta después de haber hecho tantas cosas positivas, sería excelente que pudiéramos ganarlo, sostuvo.

En tanto, Bob Bradley, técnico de Los Ángeles FC, reconoció la calidad y trayectoria tanto de los Tigres como de Ferretti, por lo cual pidió a sus jugadores no dejar de presionar al conjunto felino en dicho encuentro.

“Es emocionante estar en la final, competir contra un gran equipo. Estos partidos son especiales para los jugadores, entrenadores y aficionados. Debemos presionar, ir adelante, es lo único en lo que estamos pensando en este momento. Tigres es una gran institución, cuenta con jugadores muy difíciles y le tenemos respeto al Tuca.

Hemos visto al equipo por muchos años, su manera de jugar al futbol, así que espero que sea una gran final, expresó ayer en su respectiva conferencia de prensa virtual.

A su vez, el delantero Diego Rossi estimó que el duelo ante los felinos será de mucha intensidad, pues se definirán cosas importantes, la adrenalina es mayor en estos partidos, creo que será una linda final, ambos tenemos la oportunidad de ser campeones por primera vez en este torneo y es algo que nos tiene muy motivados.