Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga Mexicana de Beisbol iniciará en mayo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. a11

El llamado Rey de los Deportes regresa a los diamantes y el playball se cantará el 20 de mayo de 2021 en casa de Acereros de Monclova, vigentes campeones, dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La LMB informó que se definió el sistema de competencia para la próxima campaña “con un rol de 594 juegos de temporada regular y unos playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona.

“Habrá cuatro rondas de postemporada: primer playoff, series de zona, series de campeonato y serie del rey. Cada etapa a ganar de cuatro a siete juegos”, explica en un comunicado luego de los acuerdos en la Asamblea de Presidentes.

Ante la pandemia por el coronavirus que propició por primera vez en 95 años la cancelación de la temporada 2020 en julio pasado, el beisbol regresa a la actividad dentro de cinco meses con los campeones Acereros de Monclova, el 20 de mayo, y al día siguiente los partidos de los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto, detalla el texto de la LMB.

Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma que los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumaría a la Zona Sur, que son las recientes novenas integradas al circuito.

“Los 12 clubes calificarán a la postemporada con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio entre clubes y el segundo será el diferencial de carreras.

Se están ultimando detalles para conformar el calendario de juegos final, mismo que será develado una vez que se tenga definido y aprobado por todos los clubes, concluye el comunicado.