Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La final en el Nou Camp, sin favoritos, dice Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. a10

En el duelo decisivo por el título de la Liga Mx no habrá favoritos, estaremos los dos mejores, aseguró Ángel Mena, delantero del León, al destacar el trabajo realizado por los Pumas, mientras el ariete auriazul Juan Ignacio Dinenno apuntó que con nuestra actitud hemos demostrado que nada es imposible.

Un días después del empate 1-1 en el partido de ida, Mena indicó que somos conscientes del rival al que enfrentamos, tienen la moral muy alta después de lo logrado ante Cruz Azul, era algo que parecía imposible y lo consiguieron con gran mérito.

No obstante, dejó claro que aunque no estuvimos cómodos en el primer encuentro, conseguimos un gol que nos da mucha tranquilidad, ahora será más difícil para ellos en nuestra cancha, donde el equipo genera más peligro, esperamos tener un buen día y obtener el título.

El atacante ecuatoriano apuntó que hemos aprendido después de la final perdida hace un años ante Tigres y ahora sabemos cómo responder cuando vamos perdiendo o ganando.

Destacó que el León merece el título por todo lo trabajado, no sólo en esta temporada, sino desde hace dos años.

A su vez, Dinenno aceptó que esperan un rival difícil en el estadio Nou Camp, donde los esmeraldas no han perdido hasta ahora, por lo que buscaremos doblegarlos para alzar el título.

Después de que no ha podido marcarle a los Panzas Verdes en esta temporada, Dinenno dijo que sería lindo anotar, pero no por una deuda personal, porque en una final todo debe ser grupal, si no consigo un gol, y lo hace otro compañero, estaré contento.

El delantero argentino señaló que se siente a gusto en el plantel universitario, sin embargo, aceptó que el futbol es muy dinámico y nunca se sabe, aunque por ahora sólo pienso en el partido del domingo. Reveló que Favio Álvarez y Facundo Waller ya entrenaron con el plantel; obviamente estarán sujetos a evaluación médica.

Después de que el León logró empatar 1-1 de manera agónica en el encuentro de ida en Ciudad Universitaria, pese a tener 10 hombres en la cancha, ahora ambos clubes buscarán su octavo título cuando se enfrenten el domingo en la casa de los esmeraldas.