Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez saldrá último en el GP de Abu Dabi
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. a11

Isla de Yas. Sergio Pérez saldrá desde la última fila en el Gran Premio de Abu Dabi, tras ser penalizado por el cambio en Racing Point de elementos en el motor más allá del número de veces autorizado por monoplaza y temporada, una situación difícil de remontar, pero el piloto mexicano, quien el domingo pasado ganó en Sakhir su primera carrera de Fórmula 1, aseguró que hará lo posible por terminar lo más alto posible.

Una lástima que perdimos un motor, después de la carrera quedaron piezas bastante complicadas. Ahora hay que enfocarnos en esta carrera, creo que tenemos un buen ritmo y buena información en todos los compuestos (de neumáticos), afirmó Checo Pérez tras ubicarse en el séptimo sitio en los ensayos de viernes, dominados por los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial que llegó a Abu Dabi tras librar el Covid que le impidió correr en Bahréin.

Entonces tengo confianza para encarar el domingo. Mañana va a ser un poco un día libre para nosotros porque no vamos a hacer mucho, dijo de cara a la calificación de este sábado, en la que será irrelevante si consigue un buen puesto.

El Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera de Sergio Pérez con el equipo Racing Point, pero el mexicano se mantiene comprometido en el cierre para mantener el cuarto lugar del campeonato de pilotos, pero también ayudar a la escudería a conseguir el tercero en el de constructores.

Hay mucho en juego el domingo, el de constructores es muy importante para nosotros. Haré lo mejor posible para terminar lo más alto en los puntos. Será complejo remontar, pero tenemos una buena idea y esperemos que todo esté en lo correcto para una buena carrera el domingo, dijo el mexicano en zona de medios.

El coche se siente bien, es una pena que tengamos que empezar desde atrás porque tengo potencial para la calificación. Nuestro enfoque en el día estuvo en las tandas largas para prepararnos ante lo que puede suceder en la carrera, explicó.

Pérez cuenta con 125 puntos en el campeonato de pilotos y está 13 unidades por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault). En la clasificación de constructores, Racing Point aventaja por 10 unidades a McLaren y 22 a la casa francesa.