Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Tigres aventaja en la final del futbol femenil
Foto
▲ Las jugadoras de Tigres celebran la anotación que les dio el triunfo.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. a35

Tigres logró reponerse de varias pifias arbitrales y tomó ventaja en la serie final del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 a Monterrey, ayer en el duelo de ida disputado en el estadio de Rayadas. El choque de vuelta se efectuará el próximo lunes en el estadio Universitario.

Tigres, que está cerca de conseguir su tercer título del torneo femenil, salió a la cancha con mucha intensidad, pues rápidamente comenzó a dominar el partido y a generar peligro.

La primera jugada polémica ocurrió en los primeros minutos, luego de que la goleadora del Monterrey, Desirée Monsiváis, derribó en el área a Stephany Mayor, y aunque las felinas reclamaron la falta, la silbante Francia González se rehusó a marcar la pena máxima.

Poco después, al minuto 20, Tigres tuvo una de sus oportunidades más claras de gol, cuando Jacqueline Ovalle recibió un pase en el área y remató de cabeza; sin embargo, el esférico se fue por un costado del marco.

Para ese momento, el cuadro visitante ya era muy superior a su rival y siguió acechando el arco contrario con disparos de Mayor, Natalia Gómez Junco y Ovalle.

Ante los múltiples embates de las felinas, Monterrey respondió al minuto 36 con un contrataque de Diana Evangelista, pero su remate no logró perforar el arco de Ofelia Solís.

Antes de irse al vestidor, Tigres volvió a amagar con un cabezazo de Mayor y un disparo desde fuera del área de Ovalle, pero ambos remates fueron infructuosos.

En el complemento, las dirigidas por Roberto Medina no bajaron el ritmo y siguieron presionando a Monterrey, cuyo poder ofensivo quedó prácticamente anulado.

Fue entonces cuando sucedieron otras jugadas controversiales, pues se anuló un gol legítimo de Katty Martínez, de Tigres, por una supuesta posición adelantada, y no se marcó un penal por una fuerte entrada de Ricla Rajunov sobre Ovalle.

Pese a los errores arbitrales, las felinas abrieron el marcador al minuto 61, luego de que Ovalle cobró un tiro libre con un potente disparo y aunque la arquera de Rayadas, Alejandría Godínez, alcanzó a contener el esférico con las manos, éste se le escapó y se incrustó en su cabaña, con lo que se decretó el 1-0 a favor de Tigres.

Tras la anotación, el equipo de Héctor Becerra no logró reaccionar y se quedó con la derrota.