Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el boxeo... más golpes da el hambre

La acumulación de golpes en el boxeo provoca daño neuronal: especialista
Foto
▲ El investigador Jorge Alberto Guzmán está por publicar los resultados de su estudio, en el que identificó alteraciones neuronales en pugilistas. En la imagen, Javier Cobrita Mendoza y Ulises Ratón Lara, durante una función en 2016. Foto Jam Media

Se pensaba que sólo afectaban los nocauts

No se trata de satanizar un deporte, sino de aumentar medidas preventivas, indica Jorge Guzmán

Juan Manuel Vázquez
Conmociones causan efectos a largo plazo en atletas
Afp
Afp y Ap
Tigres y Monterrey, ejemplo para los equipos femeniles: Rebeca Bernal

El hecho de que Monterrey y Tigres sean los constantes protagonistas de la final de la Liga Mx Femenil no le quita brillo al torneo, al contrario, demuestra que ambas escuadras están haciendo las cosas bien y pueden ser un ejemplo para el resto de los clubes, consideró la capitana de Rayadas, Rebeca Bernal.

Tribunal de Milán ratifica nueve años de cárcel para Robinho

Madrid. El delantero brasileño Robson de Souza, Robinho, fue condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo a una joven albanesa en 2013, ratificó el Tribunal de Apelación de Milán, confirmando la sentencia emitida en 2017, cuando comenzó el proceso judicial.

Karla Torrijos
Europa Press
El Vasco Aguirre ya arribó a Nuevo León

Luego de 19 años de dirigir en el extranjero, el mexicano Javier Vasco Aguirre arribó ayer a Monterrey para comandar a los Rayados, tras la salida de Antonio Turco Mohamed. Según diversos medios, el timonel contará con el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en el Leganés, de la Liga de España, entre 2019 y 2020. Asimismo, trascendió que Aldo de Nigris, quien formó parte del staff del Turco, se unirá al equipo del Vasco. El timonel será presentado hoy con sus nuevos jugadores y a partir del lunes comenzarán la pretemporada.

Hamilton se recupera y correrá el último GP

Abu Dabi., El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton dio negativo a dos pruebas de Covid y viajó de Bahréin a Abu Dabi para acabar la temporada de F1 al volante de Mercedes. El protocolo en el emirato árabe es diferente al resto a los grandes premios. Desde el lunes, el paddock está confinado en una zona de un kilómetro alrededor del circuito denominada biosfera, donde pilotos, equipos y prensa permanecen hasta final de la semana. Hoy inician las prácticas, en las que el mexicano Sergio Pérez buscará tener buen desempeño.

De la Redacción
Afp
Derbi madrileño, clave para el título

Madrid. Luego de esquivar una eliminación prematura en la Liga de Campeones, el Atlético visita al Real Madrid en un derbi capitalino que podría ser determinante en la puja por el título. De ganar el sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano, los Colchoneros podrían abrir una distancia de nueve puntos.

LeBron James, atleta activista del año

Los Ángeles., LeBron James, quien ganó el título de la NBA este año con los Lakers y formó una coalición contra la supresión de votantes, fue nombrado atleta de 2020 por la revista Time. La decisión llega días después de que fue designado deportista del año por Sport Illustrated, una lista que incluía a atletas activistas luego que el movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras importa) se extendiera por el deporte. Time elogió a More than a Vote (más que un voto), organización sin fines de lucro de LeBron, cuyo objetivo es alentar a los ciudadanos a sufragar.

Afp
Afp
Cooperativa Cruz Azul tomará decisiones radicales en el equipo

Víctor Velázquez critica actitud derrotista

“Demencial“ pugna por la herencia de Maradona con 60 demandas civiles

Buenos Aires., La muerte del astro del futbol Diego Armando Maradona hace dos semanas en Argentina no puso fin a su controversial historia de vida.

Karla Torrijos
Reuters
Persistiré hasta ganar una medalla paralímpica: Trejo

La nadadora Vianney Trejo, medallista mundial y ganadora de ocho preseas en dos ediciones de Juegos Parapanamericanos, no claudica en su meta de subir al podio en unos Juegos Paralímpicos, lo que espera hacer en Tokio el próximo año.

Jiménez visitó a Los Wolves
Foto
Foto Twitter @Wolves
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
De último minuto, León empata 1-1 con Pumas en CU

Los esmeraldas rescatan el partido en el 89 // El campeón del Guardianes se define el domingo

Al cierre
Carneros supera 24-3 a Patriotas y frena una sequía de 19 años

La defensiva de Carneros de Los Ángeles hizo añicos a Patriotas de Nueva Inglaterra y con ataque terrestre superó 24-3 a un rival al que no le ganaba desde hace 19 años, al arrancar la semana 14 de la NFL.

De La Redacción
De La Redacción