Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al titiritero sólo le importan los billetes

Toni Kroos estalla por la saturación de juegos; somos marionetas de la FIFA y la UEFA, dice
Foto
▲ El mediocampista alemán y del Real Madrid se quejó de que los jugadores no son escuchados ni tomados en cuenta en la toma de decisiones, pero las cuales sí los afectan. Foto Ap

Plantea la necesidad de un sindicato

Acusa a directivos de no preocuparse por la salud del futbolista y sólo privilegiar el negocio

Ap y Pl
El Barcelona demanda al brasileño Neymar por casi 12 millones de dólares
Maradona recibe alta médica y deja el hospital

Lo trasladan a una residencia en Buenos Aires

Afp y Ap
Ap
Sin un campeón por puntos, el futbol mexicano se estancó

Para Sabás Ponce, quien fue integrante del campeonísimo Guadalajara, celebrar un título va más allá de ganar una final. Antes teníamos que enamorarnos de la camiseta y pelear por todos los puntos, ahora ya no hay un campeón absoluto, hacen una fase tras otra e incluso el balompié mexicano se ha estancado, aseveró.

Francia cae en jornada de partidos amistosos

París. Alemania, Italia, Portugal y Bélgica saldaron con triunfos sus partidos amistosos, donde España empató 1-1 en Holanda, mientras la campeona del mundo Francia sembró dudas al caer 2-0 en casa ante Finlandia.

Erendira Palma Hernández
Afp
Descartan regreso a los estadios en Nuevo León

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, descartó que Tigres y Monterrey puedan encarar el repechaje del futbol mexicano con afición. El dirigente mencionó que la población de dicha entidad no ha respetado los protocolos de sanidad y mientras no disminuyan los contagios, los clubes regiomontanos no podrán recibir a sus seguidores. Advirtió que la medida es para que se le quite lo irresponsable a la sociedad. Si son responsables y bajan, puede ser, dijo.

Pulido, nominado a mejor contratación en la MLS

El mexicano Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, fue nominado por la liga de futbol estadunidense (MLS) como una de las mejores contrataciones. El ex artillero de Chivas fue seleccionado junto al argentino Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric, del Chicago Fire. En su primer año, Pulido marcó siete goles entre la Liga y el torneo MLS is Back. El ariete fue el único tricolor elegido en las categorías a premiar.

De la Redacción
De la Redacción
Fallece ex árbitro Charles Corver

La Haya. El ex árbitro holandés Charles Corver, quien pitó la recordada semifinal del Mundial de España 1982 que disputaron la República Federal Alemana y Francia, falleció a los 84 años, anunció la Federación Holandesa de Futbol este miércoles. Considerado como uno de los mejores árbitros de la historia, pitó en dos Mundiales (1878 y 1982). Pero fue en España cuando Corver saltó a la fama después de no sancionar una violenta entrada del portero alemán Harald Schumacher a Patrick Battiston, cuando el delantero francés lo encaraba en un mano a mano. En aquella acción, Battiston perdió tres dientes y se lastimó una vértebra.

Clarke debe decidir si renuncia a la FIFA

La FIFA indicó que Greg Clarke tomó la decisión correcta al renunciar como presidente de la Asociación de Futbol inglés tras los comentarios discriminatorios que hizo en el Parlamento británico y deberá decidir si también dimite como vicepresidente del organismo rector del futbol mundial. La posición de cero tolerancia de la FIFA en discriminación se mantiene firme y clara, dijo el ente internacional en un comunicado este miércoles.

Afp
Ap
El mexicano Ancer debuta hoy en el Masters de Augusta

El legendario Tiger Woods Defiende el Título

Prioritario, revertir sanciones a la Ademeba: Sergio Salazar

Más allá de los conflictos en torno a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), deben prevalecer las garantías de los jugadores y su participación internacional, afirmó Sergio Salazar, ex entrenador nacional y titular de la Asociación de Veracruz, quien asegura que tras la renuncia de Xóchitl Lagarda a la presidencia de la Ademeba, la comisión reorganizadora trabaja para revertir las sanciones impuestas a México por la Federación Internacional, así como en la reunificación de los asociados, ahora divididos con la creación del organismo BasquetMex.

Afp
Abril del Río
En burbuja empieza torneo para promesas del beisbol

Sólo una burbuja sanitaria salvó el año de preparación de un centenar de jóvenes promesas del beisbol mexicano. A partir de hoy y durante un mes, los prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca competirán en la Copa Juntos por México, impulsada por la Academia Alfredo Harp Helú, resguardados con un cerco sanitario en la Ciudad de México.

El COI garantiza seguridad en Tokio

San Petersburgo. El Comité Olímpico Internacional garantizará la seguridad de todos los participantes y organizadores de los Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos a 2021 debido a la pandemia. Quiero asegurar que los Juegos de Tokio se llevarán a cabo en un entorno seguro, hay un gran conjunto de herramientas para lograr esta meta, por ejemplo la vacunación. Todos los participantes y sus organizadores estarán a salvo, subrayó Thomas Bach, titular del COI, al tiempo que confirmó que los dueños de los equipos y la asociación de jugadores de la NBA acordaron una temporada más corta para facilitar su participación en la justa veraniega.

Juan Manuel Vázquez
Sputnik
Suspenden nueve meses a Groenewen por colisión

Aigle, Suiza. El ciclista holandés Dylan Groenewegen fue suspendido ayer por nueve meses de las competencias tras causar un choque en un sprint final en la primera etapa del Tour de Polonia, el pasado 5 de agosto, que dejó a un rival en coma y con severas heridas en el rostro. La Unión Internacional de Ciclismo reportó que el pedalista admitió su falta y que podrá competir de nuevo hasta el 7 de mayo. Espero que ésta haya sido una buena lección para todo ciclista, dijo Groenewegen.

Cesan a entrenador por relaciones inapropiadas

Londres. La Federación Británica de Ciclismo despidió a uno de sus entrenadores, Kevin Stewart, por una falta grave debido a relaciones calificadas de inapropiadas con corredores, anunció el organismo. Stewart, entrenador de velocidad y quien hubiera formado parte del equipo olímpico el próximo año en los Juegos de Tokio, presentó sus disculpas y reconoció que sus actos habían convertido en insostenible su posición en el seno del cuadro técnico, por lo que presenté mi renuncia antes de ser despedido.

Afp
Afp
Stroman acepta oferta de los Mets

Nueva York. El lanzador Marcus Stroman aceptó la oferta de los Mets de Nueva York de 18.9 millones de dólares para quedarse en el equipo la temporada 2021. El derecho de 29 años no jugó la abreviada campaña 2020 debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, sufrida en junio, y en agosto anunció que no participaría debido al riesgo de contagio del Covid-19.

Ap