Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cuando acaben con los jugadores descubrirán que no son máquinas

Entrenadores alertan por sobrecarga de partidos para los futbolistas
Foto
▲ Ansu Fati, joya juvenil del Barcelona, es un ejemplo. Estará fuera cuatro meses tras ser operado de una rodilla. Foto Ap

Los vamos a matar: Thomas Tuchel

Además de las bajas por Covid, los clubes han registrado un aumento en el número de lesionados ante los calendarios infernales

Afp y Ap
En Orlando, burbuja para fase final de la Concachampions
Afp y Reuters
Marlene Santos Alejo
Roethlisberger, en lista de jugadores con Covid-19
Foto
▲ El mariscal de los Acereros de Pittsburgh ya se encuentra aislado. Foto Afp
El Tricolor, completo; se integran Jiménez y Pizarro

El mediocampista Rodolfo Pizarro y el atacante Raúl Jiménez se integraron ayer al Tri que entrena en Wiener Neustadt, Austria, con miras al par de choques amistosos frente a Corea del Sur, el sábado, y ante Japón el próximo martes.

Afp y Ap
De la Redacción
Cash y Mattingly, mánagers del año

Nueva York. Don Mattingly, de los Marlins de Miami, y Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, fueron elegidos ayer mánagers del año en las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Beisbol. Luego de varios obstáculos en la recortada campaña de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Mattingly fue seleccionado por la Liga Nacional, y Cash, quien condujo a Tampa Bay a la Serie Mundial, por la Americana.

La NBA regresa en diciembre

Nueva York. La NBA y la Asociación de Jugadores hicieron oficial su acuerdo para comenzar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre con un calendario reducido a 72 partidos. Se aprobó este calendario para aprovechar las grandes audiencias televisivas de la época navideña y regresar a su formato tradicional, que terminará antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio).

Afp
Afp
Presentan calendario de F1 con 22 carreras

La Fórmula 1 presentó su calendario 2021 provisional, que cuenta con 22 carreras confirmadas y una aún por definir: el Gran Premio de España. Se estimó una agenda amplia debido a posibles cancelaciones o cambios de sede durante la temporada por la pandemia, como sucedió este 2020. El GP de México se programó del 29 al 1º de octubre. La temporada comenzará en Melbourne el 21 de marzo.

Ronaldinho, al Salón de la Fama

Doce nuevos integrantes fueron elegidos ayer para la décima investidura del Salón de la Fama del Futbol. La lista la encabezan los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, el italiano Fabio Cannavaro y el español Raúl González. Desde las instalaciones del Mundo Futbol en Pachuca se llevó a cabo la votación. Pablo Larios y Oswaldo Sánchez también serán galardonados. En la rama femenil, se premiará a la entrenadora sueca Pia Sundhage y a la ex goleadora Maribel Domínguez.

De la Redacción
De la Redacción
Greg Clarke renuncia a la asociación inglesa de futbol

Londres. El presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Greg Clarke, renunció ayer de forma abrupta, horas después de emitir una serie de comentarios ofensivos sobre temas raciales.

El ex ligamayorista Jorge Cantú se incorpora a copa de jóvenes talentos

El torneo inicia mañana en la casa de los Diablos

Ap
Juan Manuel Vázquez
Sobrino, segura de ir a Tokio; ya reconocen el trabajo de México en la natación artística, dice

Con la seguridad de haber transitado por la pandemia hasta ahora como una deportista de fortalezas, la nadadora artística Jessica Sobrino se mostró segura de que México obtendrá la plaza olímpica por equipos por primera vez desde Atlanta 1996, para los Juegos de Tokio 2020, aplazados a 2021.

Crean nueva división en los pesos grandes; equilibrar las peleas, la meta, afirma el CMB

Una nueva división en los pesos grandes aparece en el pugilismo. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB)agregó la categoría Bridger que segmentará la división de los pesados. Será a partir del límite superior del Crucero (90 kilos) y hasta los 101 kilos; arriba de ese medida iniciará la división pesada.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez