Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legendario Tiger Woods Defiende el Título

El mexicano Ancer debuta hoy en el Masters de Augusta
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. a12

Augusta, EU. El Masters de Augusta, último Grand Slam de gol en una temporada marcada por el coronavirus, comienza hoy con una reducida presencia de golfistas latinoamericanos, encabezada por el mexicano Abraham Ancer, los argentinos Ángel Cabrera y Abel Gallegos y el colombiano Sebastián Muñoz.

Aplazado desde abril por la pandemia, el Masters de Augusta inicia con un insólito paisaje otoñal y sin el fervor de los aficionados, pero con grandes aspirantes a la chaqueta verde, entre ellos el español Jon Rahm, y las cartas fuertes locales, Dustin Johnson y el defensor del título, la leyenda Tiger Woods.

Abraham Ancer, de 29 años, hará su debut en el Torneo de Maestros. Nacido en Texas, pero criado en Reynosa, el golfista tiene doble ciudadanía y elige jugar bajo la bandera mexicana.

Después de debutar con el equipo internacional en la Copa Presidentes 2019, Ancer tuvo una temporada 2020 del circuito PGA con dos subcampeonatos y otras dos apariciones en el Top 10.

Cabrera, de 51 años, ganó en el Augusta National Golf Club en 2009 derrotando a dos jugadores estadunidenses, Kenny Perry y Chad Campbell, tras desempate a dos hoyos. El argentino se convirtió en el primer golfista sudamericano que conquistaba el Masters, dos años después de alzar el Abierto de Estados Unidos.

Foto
▲ El golfista tricolor se medirá a grandes rivales como el español Jon Rahm y el estadunidense Dustin Johnson, entre otros, en Augusta.Foto Afp

En esta edición, Cabrera cumple su aparición número 21 en torneos de Grand Slam, con 52 victorias como profesional.

Por su parte, el colombiano Muñoz ganó el Sanderson Farms Championship de 2019 derrotando a Im Sung-jae en un desempate, su primera victoria en el PGA Tour. Ese triunfo le valió su primera invitación al Torneo de Maestros.

De 27 años y nacido en Bogotá, Muñoz fue compañero de equipo en la Universidad del Norte de Texas del mexicano Carlos Ortiz, ganador la semana pasada del Houston Open, triunfo que le otorgó un boleto para competir en el Masters de 2021.

También competirá el novato argentino Abel Gallegos, de 17 años, quien se abrió camino en el golf con un triunfo en el Campeonato Latinoamericano Amateur el pasado enero en Playa Del Carmen, México. Utilizó una devastadora combinación de poder y estilo para reclamar la primera victoria de su país en este torneo, disparando un deslumbrante 67 (-4) para ganar por cuatro golpes en El Camaleón de Mayakoba Club de Golf.

Con la victoria, Gallegos se convirtió en el segundo monarca más joven del campeonato regional y obtuvo exenciones en un par de torneos especialmente codiciados, como este Masters de Augusta.