Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tabasco, 8 detenidos por saqueo a comercios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 7

Villahermosa, Tab., Mientras algunas personas trataban de salvar sus pertenencias de los anegamientos recientes en esta capital, un grupo aprovechó para saquear y vandalizar al menos tres tiendas de conveniencia y un supermercado inundados en la colonia Gaviotas Sur Sector Armenia. En respuesta, la Policía Estatal reforzó la vigilancia para evitar nuevas rapiñas y detuvo a ocho sujetos.

Habitantes no identificados forzaron puertas y cortinas de metal de establecimientos para ingresar y llevarse mercancía, así como objetos de valor. Los negocios robados fueron una sucursal de la cadena Bodega Aurrerá, así como una tienda Súper Sánchez y un Oxxo, de donde sustrajeron víveres, refrescos, cigarros y cartones de cervezas, que individuos cargaron sin importarles ser fotografiados. Algunos utilizaron incluso lanchas para llevarse artículos.

Según testigos, los atracos comenzaron la noche del domingo, cuando fue atacada la Bodega Aurrerá, y continuaron este lunes en los otros dos comercios. La colonia Gaviotas Sur, donde ocurrieron los robos, comenzó a ser evacuada ayer por la tarde, luego que se rompió parte de un muro que protege a la región de inundaciones.

Vecinos narraron que llegaron al sector elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes con el agua a la cintura tomaron evidencia del desvalijamiento de los negocios.

Algunos empresarios tomaron medidas preventivas, como en un Oxxo de la avenida 27 de Febrero, cuyas puertas fueron selladas con tablones por dos cosas: en caso de inundación y por los saqueadores, dijo un empleado de la tienda.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fueron arrestadas en flagrancia ocho personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos responsables del robo en la Bodega Aurrerá.