Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Patriotas remonta y supera a Jets 30-27 en el Monday Night
Foto
▲ Gol de campo de 51 yardas da la victoria a Nueva Inglaterra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a34

Nueva Jersey., Nick Folk conectó un gol de campo de 51 yardas en la última jugada del encuentro, y Cam Newton y los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron para vencer 30-27 a los Jets de Nueva York y cortar una ra-cha de cuatro derrotas.

Newton tuvo dos acarreos de touchdown, el segundo para empatar el marcador 27-27 con 1:57 en el reloj y borrar un déficit de 10 puntos en el cuarto final ante unos Jets que continúan sin ganar esta temporada.

Después de que los neoyorquinos despejaron y tras apenas tres jugadas, los Patriotas recuperaron el balón a 47 segundos del final. Newton ganó cinco yardas en tercera oportunidad y una por avanzar desde la yarda 42 de Nueva Inglaterra y de inmediato azotó el balón para frenar el reloj con ocho segundos para finalzar el encuentro. En la siguiente jugada conectó un pase de 20 yardas con Jakobi Meyers para poner a Folk –ex pateador de los Jets– en posición para el gol de campo de la victoria.

La patada dejó a los Jets con registro de 0-9 por primera vez en la historia de la franquicia, y ésta fue una derrota agónica.

Después de que Folk conectó desde 29 yardas a 6:04 del final para reducir el déficit de los Patriotas 27-20, Joe Flacco –quien hasta ese momento gozaba de un buen encuentro– intentó darle rumbo definitivo al partido.

Flacco entregó el momento del encuentro a Nueva Inglaterra después de que su pase a Denzel Mims fuera interceptado por JC Jackson.

En la siguiente ofensiva, Newton consiguió la anotación del empate y frenó todo el ímpetu que les quedaba a los Jets, que no pudieron recuperarse.

Newton completó 27 de 35 para 274 yardas y Meyers tuvo 12 recepciones para 169 yardas por Nueva Inglaterra (3-5), que evitaron su primera racha de cinco derrotas desde 1995, con Bill Parcells.

Flacco tuvo 18 pases completos de 25 intentos para 262 yardas y tres envíos de anotación, dos de ellos profundos a Breshad Perriman con atrapadas espectaculares, y el otro a Jamison Crowder, pero su intercepción cambió el rumbo del encuentro en el último periodo.

El mariscal de los Jets se fue con el sabor amargo de la derrota, sin embargo, durante el encuentro impuso un registro para la liga, al colocarse en el lugar 20 de todos los tiempos y desplazar a Joe Montana con 40 mil 551 yardas por pases.

El pateador Sergio Castillo, de padres mexicanos, cumplió con dos goles de campo de 35 y 50 yardas, y los puntos extras en las tres anotaciones de Jets.

El encuentro del Monday Night con el que finalizó la semana nueve de la NFL se dio entre los dos peores conjuntos de la División Este de la Conferencia Americana, misma que lidera Bills de Búfalo (7-2), seguido de Delfines de Miami (5-3) al cumplirse la mitad de la temporada rumbo a los playoffs.