Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mazatlán sigue en la pelea; vence 1-0 a Tijuana
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a34

El equipo de Mazatlán consiguió tres valiosos puntos en sus aspiraciones a la liguilla al vencer 1-0 a Tijuana, cuando quedan dos fechas para la conclusión de la Liga MX Femenil.

El sueño de las sinaloenses lo concretó Fátima Bracamonte al minuto 40 ante la salida de la arquera Itzel González y la endeble defensa rival para conseguir la cuarta victoria consecutiva de su escuadra.

Mariana Zárraga, del conjunto local, tuvo una gran actuación y defendió con uñas y dientes su portería en el estadio Kraken.

El triunfo de las dirigidas por Miguel Hernández las mantiene en la novena posición que tenían antes del encuentro, aunque ahora con 20 unidades, para continuar en la lucha por un boleto para la liguilla, ya que Pumas y Pachuca tienen 24 y se ubican en los lugares siete y ocho, a falta de dos jornadas para que termine la temporada regular.

Las fronterizas ya eliminadas se encuentran en el último lugar con 18 unidades.

Cruz Azul y León empatan a un gol

El otro encuentro con dos equipos sin aspiraciones, Cruz Azul y León empataron 1-1.

Fue hasta el segundo tiempo cuando las celestes abrieron el marcador con Rebeca Villuendas, al 49, tras un potente disparo que se anidó en las redes, pese al intento por detener el balón de la portera Ángeles Martínez.

El conjunto Esmeralda igualó los cartones con el remate de cabeza de Brenda Viramontes al 55.

De esta forma, el conjunto de La Máquina llegó a 10 puntos y se coloca en el sitio 15, mientras que las guanajuatenses están en el lugar 16 con la misma cantidad de unidades para seguir cumpliendo en el torneo con partidos de mero trámite.