Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Igual que Berchelt, en estos días varios tienen otra pelea que ganar: la de la vida

Carlos Ortiz rompe sequía de triunfos mexicanos en el PGA Tour
Foto
▲ El jalisciense se convirtió en el tercer representante del país en conquistar un torneo del PGA Tour. En la imagen con su trofeo en el Memorial Park Golf Club en Houston. Foto Afp

Hace 42 años ganó víctor regalado

Afp y Reuters
El PND reconoce el esfuerzo y lo acepto como un regalo: Diego García
Rosalía A. Villanueva
Ap
Ahora estoy dando la pelea por mi salud, después pensaré en el boxeo, resalta Miguel Berchelt

Los planes se esfuman una mañana de pronto. Miguel Berchelt, campeón mundial en peso superpluma por el CMB, despertó un día con dolor en los músculos, las piernas, los brazos y dificultad para respirar, como si hubiera entrenado en exceso hasta agotarse. Un estado inusual que lo llevó a practicarse estudios de detección para Covid-19 que resultaron positivos.

Roglic se corona en la Vuelta de España

Madrid. El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó este domingo por segundo año consecutivo la Vuelta de España, tras la última etapa, la 18, entre el Hipódromo de la Zarzuela y el centro de Madrid, que ganó el alemán Pascal Ackermann. Roglic (Jumbo), quien culminó segundo lugar en el Tour de Francia, superó en la clasificación general al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). El británico Hugh Carthy (Education First) culminó tercero en la general. El esloveno se convirtió con esta victoria en el primer ciclista en revalidar el título en la Vuelta, desde el español Roberto Heras, vencedor en 2003, 2004 y 2005.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Medvedev conquista el Masters de París

París. El tenista ruso Daniil Medvedev remontó (5-7, 6-4 y 6-1) este domingo al alemán Alexander Zverev para alzar el Masters 1000 de París, el tercer torneo de su palmarés en esta categoría tras Shanghái y Cincinnati, y un nuevo título más de un año después. Ambos jugadores participarán en las finales de ATP, que cierran la temporada en Londres del 15 al 22 de noviembre. Medvedev es el cuarto jugador ruso en ganar en Bercy después de Marat Safin, Nikolay Davydenko y Karen Khachanov.

El portero Talavera es baja del Tricolor

Alfredo Talavera causó baja para los duelos amistosos de la selección mexicana en Austria, luego de la lesión que sufrió el portero de los Pumas en el calentamiento previo al duelo del sábado ante Cruz Azul. La Federación Mexicana de Futbol confirmó que su lugar lo ocupará el guardameta del León, Rodolfo Cota, quien junto a Guillermo Ochoa y Hugo Rodríguez compartirán el arco en los juegos ante Corea del Sur y Japón, que se llevarán a cabo el 14 y 17 de noviembre, respectivamente. Los 15 convocados de la Liga Mx ya llegaron a Viena.

Europa Press
De La Redacción
Corona destaca en triunfo del Porto

Por segundo juego consecutivo, el mexicano Jesús Corona asistió en el triunfo del Porto, que venció 3-1 en casa al Portimonense, en la jornada siete de la Liga portuguesa. Tecatito, quien el miércoles consiguió dos pases de anotación en la Champions, suma tres asistencias en el campeonato local y cinco en total, para ratificar su buen momento. El Porto marcha en cuarto lugar y suma 13 unidades, a cinco del líder Sporting de Lisboa.

Con tres penales, Valencia derrota 4-1 al Real Madrid
Foto
▲ Ante los merengues, Carlos Soler (centro) marcó un triplete desde los 11 pasos. Foto Afp
De La Redacción
Afp y Ap
Chucky Lozano da asistencia para el 1-0 del Nápoles sobre Bolonia

Roma. El mexicano Hirving Lozano sigue sudando la playera para convencer a su entrenador Gennaro Gattuso. En la victoria 1-0 de su equipo, Nápoles, sobre el Bolonia, el Chucky fue el artífice de ese tanto tras una gran jugada individual, muy a su estilo, que culminó con un centro preciso y el remate de cabeza del nigeriano Victor Osimhen.

Toluca, 2-2 con el líder León en la última fecha

Santos vence 4-0 al eliminado Mazatlán

Van a repechaje: Monterrey-Puebla, Tigres-Diablos, Guadalajara-Necaxa y Guerreros-Pachuca

Afp y Ap
De La Redacción
Chivas, sublíder del torneo femenil luego de vapulear 5-0 al Puebla

Chivas tomó el segundo puesto de la tabla general al golear 5-0 a Puebla, en el inicio de la jornada 15 de la Liga Mx Femenil. Las rojiblancas llegaron a 38 puntos, sólo a dos del líder Tigres, mientras la escuadra poblana se rezagó en la pelea por llegar a la liguilla al quedarse en el lugar 13.

Al cierre
Liga MX: Querétaro y Tijuana empatan 2-2

En el cierre de la fase regular del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, los sotaneros Querétaro y Tijuana dejaron al descubierto sus debilidades, al empatar 2-2 en el estadio Corregidora. Eliminados, los Gallos Blancos se despidieron con 13 unidades, dos menos que los Xolos. Los queretanos abrieron el marcador al minuto ocho, cuando Julián Velázquez rescató el balón en un rechace para definir a quemarropa. Hugo Silveira acrecentó la ventaja con un remate de cabeza al 51, pero el estratega de Xolos cambió sus piezas y en menos de cuatro minutos descontó. Jordi Cortizo definió con un potente disparo de zurda desde el centro del área, lo que animó a los fronterizos y lograron la igualada al 58, cuando Vladimir Loroña, quien acababa de ingresar al campo, recibió el balón con el pecho para rematar pegado al poste derecho.

De La Redacción
De La Redacción
Al cierre
Santos hace pasar a Brady una de sus peores derrotas

Santos de Nueva Orleans dieron una paliza de 38-3 a Bucaneros de Tampa Bay para tomar el liderato de la división Sur de la Conferencia Nacional en la semana nueve de la NFL, lo que constituye una de las derrotas más duras para el mariscal de campo Tom Brady. Mientras el quarterback Drew Brees lanzó para 222 yardas y cuatro anotaciones para el equipo de Nueva Orleans, Brady se fue en blanco, pues sólo alcanzó 202 yardas con tres intercepciones. Bucaneros, con un debilitado quarteback, sumaron sus únicos tres puntos con un gol de campo de 48 yardas de Ryan Succop. Tom Brady, quien ha ganado el Súper Tazón en seis ocasiones, nunca había caído dos veces contra un rival de división en la misma temporada.

De La Redacción