Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con tres penales, Valencia derrota 4-1 al Real Madrid
Foto
▲ Ante los merengues, Carlos Soler (centro) marcó un triplete desde los 11 pasos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 4

Madrid. El Real Madrid cayó 4-1 en el campo del Valencia, golpeado por los penales y con triplete de Carlos Soler, este domingo en la novena jornada de la Liga española, que lidera la Real Sociedad.

El equipo merengue se adelantó con un tanto de Karim Benzema al minuto 23, pero Soler igualó de penal al 35 y Raphael Varane marcó en propia puerta al 45 de acción en dos jugadas signadas por el VAR. En el segundo tiempo, otros dos penales, al 54 y 63, permitieron a Soler poner el rotundo 4-1.

El equipo blanco, que se presentó en Mestalla con las bajas de Casemiro y Eden Hazard tras dar positivo a Covid-19, acusó especialmente la falta del mediocentro brasileño.

El Real Madrid consiguió pronto hacerse con el control del encuentro, sólo para ver cómo el partido se daba la vuelta en apenas 10 minutos. Un disparo desde la frontal de Benzema adelantó a los blancos, que llegaban con más peligro.

En uno de los escasos arribos locales, Lucas Vázquez cortó con la mano el balón, provocando un penal que falló Soler y el rechazo lo recogió Yunus Musah para un gol que no subió al tablero. El videoarbitraje llevó a repetir la pena máxima y esta vez Soler no erró.

El Real Madrid atravesó por momentos de desconcierto. Un mal despeje de Varane acabó con el defensa y Thibaut Courtois haciéndose bolas al intentar sacar un balón que entró a la meta y tras una nueva intervención del VAR se decretó el 2-1.

Al minuto 47, Marcelo derribó a Maxi Gómez en el área para un penal que transformó Soler. Y cuando más volcado estaba el equipo merengue, Sergio Ramos cometió mano en el área, el VAR convalidó un nuevo penal que Soler volvió a tirar para poner el 4-1.

El técnico blanco Zinedine Zidane fue escueto: Después del empate nos ha pasado de todo. La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución. El Madrid quedó en cuarto sitio con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad, mientras el Villarreal es segundo con 18 y el Atlético de Madrid va tercero con 17.

La Real Sociedad venció 2-0 a un Granada diezmado por casos de coronavirus y que mandó a varios juveniles. El club andaluz completó el partido sin el mínimo de cinco jugadores inscritos en el primer equipo y se expone a ser sancionado por alineación indebida. Los goles fueron de Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal a los 22 y 27 minutos.

El Villarreal salió victorioso 3-1 de su visita al Getafe, el Valladolid venció 2-1 al Athletic de Bilbao, mientras Levante y Alavés empataron 1-1.