Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acereros, invictos; 24-19 a Vaqueros

Mahomes impone marca de 100 pases de anotación en 40 juegos
Foto
▲ Patrick Mahomes condujo el triunfo de Kansas City por 33-31 sobre Carolina.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 3

Arlington. Los Acereros de Pittsburgh remontaron en el último cuarto de la mano del Ben Roethlisberger para mantenerse como el único equipo invicto en la NFL al conseguir la octava victoria, la mejor actuación de su historia, tras vencer 24-19 a los Vaqueros de Dallas.

Un pase de Big Ben a Eric Ebron, de ocho yardas, dio la vuelta al marcador a 2.20 minutos de que terminara el juego con un equipo que no conoce aún la derrota, cuando se cumple la mitad de la temporada regular, pero que ayer se llevó un susto por el golpe que recibió su mariscal en la pierna izquierda en el segundo periodo; fue revisado y se incorporó en el tercer cuarto.

El triunfo no fue nada fácil para Pittsburgh al enfrentar a unos Vaqueros que dieron batalla al mando de Garrett Gilbert. Fue el cuarto mariscal de Dallas en los recientes cinco partidos tras las bajas de Dak Prescott, quien se perdió la campaña por una fractura de tobillo; Andy Dalton, que sufrió una conmoción cerebral y después ingresó en la lista de Covid-19, y Ben DiNucci, con un debut de pesadilla la semana anterior en el revés frente a Filadelfia.

Roethlisberger lanzó para 306 yardas y tres pases de anotación, con lo cual su equipo sigue en la cima de la NFL y al frente de la División Norte de la Conferencia Americana.

Gilbert se quedó con 243 yardas, un disparo a las diagonales y una intercepción. Los Vaqueros dejaron sus cifras en 2-7 para seguir en el cuarto lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.

Por su parte, Patrick Mahomes acumuló 372 yardas y cuatro touchdowns, mientras Travis Kelce y Tyreek Hill excedieron las 100 yardas en pases atrapados cada uno, para que los Jefes de Kansas City doblegaran 33-31 a Carolina.

Mahomes pasó a la historia como el jugador que más rápido llega a 100 pases de anotación (40 partidos). Mejoró las marcas de Dan Marino, Kurt Warner y Johnny Unitas.

La victoria de los actuales campeones (8-1) se dio cuando el pateador de las Panteras Joey Slye falló un gol de campo de 67 yardas.

Carolina (3-6) puso en aprietos a los Jefes, que se sobrepusieron para afianzar el liderato en la AFC Oeste en su camino a la postemporada.

Josh Allen sumó 415 yardas, mandó tres pases a la zona prometida y una anotación por tierra para que Búfalo apaleara 44-34 a los Halcones Marinos de Seattle.

La defensa de Bills fue importante al asediar al quarterback Russell Wilson, quien fue capturado cinco veces, tuvo dos intercepciones y dos balones perdidos.

Búfalo (7-2) empató su mejor marca en nueve encuentros desde 1993, una campaña que terminó con los Bills, liderados por Jim Kelly, alcanzando su cuarto y último Supertazón consecutivo.

Allen completó 31 de 38 pases e igualó la mejor marca de su carrera que impuso esta temporada con 415 yardas y se convirtió en el primer jugador de los Bills en tener 300 yardas cuatro veces en una campaña desde que Drew Bledsoe lo hizo en siete ocasiones en 2002.

Pese al revés sufrido este domingo, Seattle (6-2) continúa en la cima de la NFC Oeste.

Por su parte, Lamar Jackson marcó el ritmo de la segunda mitad para retomar la tarea de romper récords de la NFL.

Después que Gus Edwards dio la ventaja a Baltimore con anotación de una yarda a mediados del tercer cuarto, Jackson selló la victoria de 24-10 sobre los Potros de Indianápolis con un touchdown de nueve yardas por tierra que dio a sus Cuervos el récord de la Liga para la mayor cantidad de juegos consecutivos con al menos 20 puntos.

Los Cuervos (6-2) lo han hecho 31 veces seguidas, rompiendo un empate con Denver, que estableció la marca entre 2012 y 2014.

Baltimore ha ganado 10 juegos seguidos como visitante, la racha vigente más larga de la NFL, y se apuntó la primera victoria de la franquicia en Indianápolis en siete intentos. Es la primera caída de los Potros en casa (5-3) en la temporada.

En otros resultados de la semana nueve, Tennessee 24-17 Chicago, Miami 34-31 Arizona, Raiders 31-26 Cargadores, Minnesota 34-20 Detroit, Gigantes 23-20 Washington (el mariscal Kyle Allen salió lesionado), Atlanta 34-27 Denver y Houston 27-25 Jacksonville.