Economía
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repunta la confianza de los consumidores en la economía
Foto
▲ Según el Inegi, la confianza de los consumidores registró en octubre su quinta alza consecutiva. Foto Roberto García Ortiz

Se incrementa venta de autos en octubre; a tasa anual cae 21.3%

Mediciones, abajo del nivel alcanzado hace un año: Inegi

Dora Villanueva
Se modera desplome del PIB
México, el mejor país para invertir en AL: Botín

México es en este momento el país de Latinoamérica más atractivo para realizar inversiones. En general, la región es la que más oportunidades presenta a escala global, pese al efecto de la crisis que ha ocasionado Covid-19, afirmó Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Sin precedente, el golpe al empleo por la crisis sanitaria, señala el FMI

En la recesión de 2009, tardó 8 años en recuperarse

Industria ferroviaria supera confinamiento, pero preocupa el impacto de bloqueos a vías
Foto
▲ Bloqueo de vías encabezado por la sección 18 de la CNTE en Michoacán. Según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles las pérdidas por estos actos suman en el año 22 mil millones de pesos. Foto Cuartoscuro
Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Interjet adeuda $1,196 millones de combustible

Por cuarto día consecutivo, Interjet borró todo contacto con sus clientes este jueves. Su portal electrónico está fuera de servicio y su línea de atención telefónica, así como sus redes sociales no dan respuesta a quienes demandan información. Mientras, la aerolínea acumula protestas de usuarios, quienes en redes sociales exhiben la imposibilidad de cambiar o cancelar sus vuelos.

Dora Villanueva y César Arellano García
Israel Rodríguez
Peso toca su mejor nivel desde marzo

Pese a la incertidumbre por la elección presidencial de Estados Unidos, el peso mexicano se ubicó este viernes en su mejor nivel desde el 9 de marzo, antes del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Para evitar aranceles, México vigilará que acero chino no llegue a Estados Unidos

Washington. México se comprometió a ejercer una estrecha vigilancia para evitar las exportaciones a Estados Unidos de acero de terceros países a través de su territorio, a cambio de lo cual Washington mantendrá el libre comercio en este sector, anunció este jueves la oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR).

Braulio Carbajal
Afp
Crecen ciberataques con la pandemia
Foto
Foto María Meléndrez Parada