Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nada detiene a Nadal

Nadal confirma hegemonía en Francia
Foto
▲ Sin duda, en el Abierto de Francia he vivido los momentos más importantes de mi carrera, declaró el español de 34 años. Las imágenes de arriba corresponden a cada vez que logró el título; la de abajo, al terminar el partido de ayer. Foto Afp y Ap

Supera en tres sets a Djokovic

Suma 13 títulos de Roland Garros // Empató marca de Federer con 20 triunfos en Grand Slams

Ap y Afp
Con 91 victorias, Hamilton iguala récord de Schumacher

Checo Pérez, cuarto en el GP de Eifel

La pandemia no afectó mis ganancias porque son mesuradas, considera el campeón Elwin Soto

En un pequeño puerto pesquero de Baja California, llamado San Felipe, los jóvenes no tienen muchas opciones para distraerse en las horas de ocio. El mar y el deporte son las pocas ofertas recreativas para una población que apenas rebasa los 15 mil habitantes. Por esa razón no es extraño que abunden boxeadores en la localidad, cuenta Elwin Soto, campeón minimosca por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Inter reporta un sexto positivo
Kim logra su primer Grand Slam en PGA

Nueva York., La golfista sudcoreana Sei-young Kim conquistó este domingo su primer título de Grand Slam al imponerse en el Campeonato PGA femenino, donde la española Carlota Ciganda concluyó en el grupo en tercera posición. Kim, quien arrancaba como líder, selló su triunfo con una espectacular cuarta ronda de 63 golpes, siete bajo par, la más baja de la historia en una última jornada de este torneo, celebrado en el campo de Aronimink de Newton Square (Pennsylvania). La sudcoreana, de 27 años y número siete del ranking mundial, terminó con un total de 266 golpes, a cinco de distancia de su compatriota Park In-bee (271) y siete de la española Ciganda (273).

Afp
Afp
Petrucci conquista MotoGP de Francia

Le Mans., El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó el Gran Premio de Francia de MotoGP, mientras el galo Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), quien terminó noveno, conservó el liderato del Mundial, con 10 puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que concluyó undécimo. Petrucci entró en la meta delante de los españoles Álex Márquez (Honda), el hermano menor del séxtuple campeón del mundo Marc Márquez, y Pol Espargaró (KTM). La carrera se vio perturbada por la lluvia, que comenzó justo antes de la salida. Varios participantes sufrieron caídas.

Guerreiro obtiene novena etapa del Giro

Roccaraso. El portugués Ruben Guerreiro (Education First) se impuso ayer en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la camiseta rosada de líder. En la clasificación general, Almeida cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao.

Afp
Afp
En duelo pendiente, Santos Laguna vence 2-0 a Xolos

Santos Laguna se aprovechó de un equipo de Tijuana desconcentrado para vencerlo 2-0 y mantenerse en los puestos de repechaje, en duelo aplazado de la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 debido a un brote de Covid-19 en la escuadra fronteriza. Los Guerreros llegaron a 18 puntos con tres victorias consecutivas y saltaron al puesto nueve, mientras los Xolos se quedaron con 14 unidades en el peldaño 13.

Ap y Afp
De La Redacción
Rayadas ganan 1-0 en cancha del Toluca

Con sufrimiento, pero Monterrey venció 1-0 a Toluca en la jornada 10 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil Mx. El cerrado triunfo dejó a las regiomontanas con 25 unidades dentro de los primeros puestos, al tiempo que las escarlatas tienen 10 puntos.

La selección trata bien a jugadores, los clubes no deben preocuparse: Lozano

Jaime Lozano, estratega de la selección Sub 23, respondió a las críticas de los técnicos de la Liga Mx al asegurarles que no deben preocuparse por la fatiga de los futbolistas en las convocatorias del Tricolor porque los tratamos muy bien. Pese a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, mantendrá los planes de preparación de cara al Preolímpico de Guadalajara en marzo, aunque tendrá poco tiempo para los entrenamientos.

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Inglaterra, 2-1 a Bélgica en Liga de Naciones; Francia y Portugal, 0-0
Foto
▲ El inglés Mason Mount y el belga Timothy Castagne (21) disputan el balón en el juego realizado en Wembley. Foto Afp
Al cierre
Lakers, campeones, avasallan a Miami en final de Disney World
Foto
▲ LeBron James, de Lakers de Los Ángeles, fue distinguido con el trofeo del Jugador más Valioso de las Finales. Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Atlas vence 3-0 a Chivas en Liga Mx femenil

Atlas ganó 3-0 a sus rivales de ciudad, las Chivas del Guadalajara, en la fecha 10 de la Liga Mx femenil. El cuadro rojinegro capitalizó una jugada y consiguió adelantarse al minuto 19. Con un centro desde la banda izquierda, la pelota cayó como dibujada al área, donde Paola García remató sin que la marca le estorbara. Poco antes, la portera intuyó el disparo, pero en la carrera por tapar su meta, se apresuró y permitió la entrada del gol. En la segunda parte hubo una acción que despertó polémica, pero que recibió la sanción de un penal, el cual fue cobrado con habilidad por Alison Hecnary al 50. Cinco minutos después, desde adentro del área, Adriana Iturbide anotó el tercero, al 55.

De La Redacción