Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lakers, campeones, avasallan a Miami en final de Disney World
Foto
▲ LeBron James, de Lakers de Los Ángeles, fue distinguido con el trofeo del Jugador más Valioso de las Finales.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. a34

Orlando. Lakers de Los Ángeles avasallaron a Heat de Miami 106-93 y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA, con una actuación soberbia de LeBron James, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.

Con el triunfo, Lakers cerraron las Finales por marcador global 4-2 y alcanzaron su primer anillo desde 2010 y el número 17 de su historia, para empatar a Celtics de Boston como la franquicia más ganadora.

James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y a los 35 años, consiguió el cuarto título de su carrera, un promesa cumplida de devolver a Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

Sólo queremos respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto... y yo también quiero mi maldito respeto, exclamó, desafiante, el jugador al recibir la distinción en el escenario en la cancha de Disney World, en Orlando.

James, quien promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias en los seis partidos de esta serie, ya había obtenido este galardón en las otras tres Finales que ganó con Heat de Miami (2012 y 2013) y con Cavaliers de Cleveland (2016).

Significa mucho representar a esta franquicia. Cuando llegué le dije a Jeanie (Buss, propietaria de Lakers) que quería devolverla al lugar que pertenece, recordó el jugador, quien cumple su segunda temporada en Los Ángeles.

Con Jimmy Butler y el resto del equipo de Heat exhausto después de la heroica victoria del viernes, Lakers lograron encarrilar el triunfo con una exhibición en la primera parte de la que se fueron al descanso con ventaja de 28 puntos (64-36).

Miami, que dio la gran sorpresa de los playoffs al llegar a esta instancia, soñaba con forzar el séptimo y definitivo partido y para ello recuperaron a su base a Goran Dragic, lesionado del pie izquierdo en el primer partido. No obstante, desde el primer momento se vio que las piernas de los jugadores de Miami estaban más fatigadas que las de su rival. Su gran estrella, Jimmy Butler, había sido decisivo el viernes con un triple doble con 35 puntos, pero por jugar todo el partido salvo 49 segundos, ayer apenas pudo lograr 12 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

El triunfo de Lakers cierra dos meses y medio de competencia en condiciones de aislamiento en el complejo deportivo de Disney World, donde la NBA ha conseguido coronar a un campeón a resguardo de la pandemia de coronavirus.