Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, cuarto en el GP de Eifel

Con 91 victorias, Hamilton iguala récord de Schumacher
Foto
▲ La familia del ex piloto alemán entregó al campeón británico de Mercedes un casco que Schumi usó cuando marcó época con Ferrari.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 3

Nürburg, Alem., Este domingo en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord de 91 grandes premios ganados que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Michael Schumacher. Y todo parece apuntar a que la actual estrella de Mercedes empatará la marca de siete títulos de campeón mundial de Schumi, icono de la marca Ferrari de 1996 a 2006.

El británico ganó su primer título a los 23 años –Schumacher lo hizo con 25– y parece tener todavía varios años de trayectoria en plenitud para seguir batiendo los récords del germano. Entre los que le ha arrebatado ya está el de número de podios, con 160 contra 155 del alemán.

En velocidad pura, el inglés es ya el mejor de todos los tiempos, con 96 pole positions, por 68 de Schumacher, en 260 grandes premios. Una marca que parece inaccesible para otro piloto en mucho tiempo. Por contra, el teutón está todavía muy por delante como autor de mejores vueltas en carrera con 77, ya que Hamilton tiene 51.

Viendo su dominio, no creo que nadie, y especialmente yo, se imaginó que estaría cerca de Michael en términos de récords, así que es un honor increíble y me va a tomar tiempo acostumbrarme, comentó el británico, quien recibió un singular obsequio: uno de los viejos cascos de Schumi de manos de su hijo Mick.

Ese número es tan grande y cuando está tan lejos es difícil que la gente comprenda lo complicado que fue para él obtener esas 91 victorias, y entregar resultados cada fin de semana, año tras año y mantenerse físicamente en forma. Puedo entender eso ahora más que nunca. Y sólo quiero decir que no se hace más fácil de tu primer triunfo al 91, ha sido un camino largo y muy duro, señaló Hamilton.

El ex piloto alemán ha requerido cuidados médicos constantes desde que sufrió graves lesiones en la cabeza, luego de una severa caída mientras esquiaba en 2013.

El británico acaricia su séptimo título luego de que su coequipero Valtteri Bottas no terminó la carrera por un problema de motor y se retiró tras la vuelta 18. Hamilton lidera el campeonato por 69 puntos de diferencia con seis competencias por disputarse.

Esta vez se llevó la victoria 4.5 segundos por delante de Max Verstappen, de Red Bull, con el tercer sitio para Daniel Ricciardo en el primer podio de Renault desde 2011. El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la cuarta posición para Racing Point, por encima de Carlos Sainz, de McLaren, y de Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Checo acarició el estrado, pero logró algo que sólo presume Lewis, y es que llegó a 15 carreras sumando puntos, lo que significó igualar su mejor marca en F1. “Sentí que el podio estaba en mis manos (…) Estoy triste por una parte y feliz por otra. Pudimos casi lograrlo persiguiendo a Dani (Ricciardo). Pensamos que sería un día difícil, pero sacamos cosas buenas”, declaró.

Otro récord cayó cuando Kimi Raikkonen empezó su carrera número 323, superando la marca impuesta por Rubens Barrichello desde 1933 hasta 2011. Raikkonen terminó en el sitio 12 luego de recibir una penalización de tiempo tras chocar con George Russell y provocar que el piloto de Williams hiciera un trompo. Russell se retiró por un pinchazo poco después.