Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En duelo pendiente, Santos Laguna vence 2-0 a Xolos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 4

Santos Laguna se aprovechó de un equipo de Tijuana desconcentrado para vencerlo 2-0 y mantenerse en los puestos de repechaje, en duelo aplazado de la jornada 12 del torneo Guardianes 2020 debido a un brote de Covid-19 en la escuadra fronteriza. Los Guerreros llegaron a 18 puntos con tres victorias consecutivas y saltaron al puesto nueve, mientras los Xolos se quedaron con 14 unidades en el peldaño 13.

Después de que Tijuana detectó en septiembre 30 casos de coronavirus en su plantel, al fin se enfrentó a los Guerreros, aunque sufrió en la cancha del estadio TSM, en Torreón. El plantel dirigido por Jorge Almada fue dominante en casi todo el encuentro y se llevó el triunfo con un tanto de Gael Sandoval (23) y un autogol de Vladimir Loroña (36)

El inicio del duelo fue ríspido, con un equipo visitante que se mostraba ansioso en la ofensiva, mientras Santos estudiaba el juego del rival. Así, poco a poco, los locales tomaron el control y Octavio Rivero puso tensión con un disparo desde el costado derecho que fue atajado por Jonathan Orozco, arquero de Tijuana.

El ataque sólo fue un aviso, pues en pocos minutos llegaría el gol. Julio Furch peleó el esférico dentro del área de Xolos y, tras enviar un pase retrasado, apareció Gael Sandoval para definir con un potente disparo de volea que llegó directo a las redes.

Tijuana intentó recuperarse, pero no lograba cerrar las jugadas. En contraste, Santos fue más hábil y tras un error de la zaga consiguió acrecentar la ventaja.

Furch lanzó un disparo hacia el arco que parecía perderse frente a las redes, pero Vladimir Loroña falló al intentar desviar el esférico y lo mandó a puerta propia para darle el segundo tanto a los locales. Poco antes del descanso, Santos se quedó cerca de otro gol con un remate de cabeza de Hugo Rodríguez que pasó por arriba del travesaño.

La tónica fue similar en el complemento, con un equipo de Xolos que buscó espacios para recortar distancia en los cartones, pero le fue complicado generar peligro. Con la victoria asegurada, los Guerreros se mostraron tranquilos y jugaron con el nerviosismo del rival para mantener el marcador a su favor.