Estados
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Realizan ciclistas en el Edomex rodada por la seguridad vial
Foto
▲ Aspecto de la rodada efectuada ayer en la carretera México-Pirámides, en la que participaron más de mil ciclistas de la capital del país y del estado de México para exigir justicia por la muerte de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre, Emilio Ordóñez Amador, quienes perecieron el 4 de octubre al ser atropellados cuando circulaban en bicicleta en la autopista México-Pachuca. Foto Javier Salinas Cesáreo

Exigen aclarar dos muertes

Acusado de atropellamiento continúa preso

Javier Salinas Cesáreo
Identifican los restos de cinco mujeres desaparecidas en Michoacán
Guerrero: sigue impune el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano

Marchan cientos en Tlapa

Denuncian colusión entre autoridades y criminales

Ernesto Martínez Elorriaga
Sergio Ocampo Arista
Usarán dron con georradar para buscar fosas en Nayarit

Tepic, Nay., Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de Nayarit recibe capacitación en el manejo de drones georradar, los cuales permitirán agilizar la ubicación de restos humanos en grandes extensiones, lo que reducirá el tiempo que colectivos y la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos ocupan en la localización de sus familiares.

Desplazados por violencia en Sinaloa exigen casas

Mazatlán, Sin., Familias que debieron huir de sus comunidades en la sierra del sur de Sinaloa a causa de la violencia se manifestaron este domingo frente al hotel Ocean Palace, propiedad de la familia del gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, para reprochar que no se ha iniciado la construcción de las casas que les prometió el coordinador de la Comisión de Vivienda estatal, Salvador Reynosa Garzón. Justicia. Los desplazados también somos mexicanos, corearon los inconformes.

Myriam Navarro
Irene Sánchez
Niega Narro haber defraudado a agricultores

Zacatecas, Zac., El senador José Narro Céspedes, de Morena, aseguró ayer que la acusación de fraude contra él y su organización Los Zacatecos –acopiadora de frijol– presentada por grupo de campesinos que encabeza Aarón Medina Salazar es parte de una guerra sucia contra nosotros, porque nos hemos colocado en las preferencias por la candidatura a la gubernatura de Zacatecas.

Yolanda Chio
Alfredo Valadez Rodríguez
Comuneros de Sinaloa se niegan a autorizar embalse

Comuneros del poblado de Santa María y Anexas, municipio de Rosario, Sinaloa, que será inundado por la presa Santa María, se negaron a retirar el amparo 537/2019, que tramitaron para impedir que empiecen las obras del embalse, suspendidas por orden judicial desde agosto de 2019.

Irene Sánchez