Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección trata bien a jugadores, los clubes no deben preocuparse: Lozano
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 5

Jaime Lozano, estratega de la selección Sub 23, respondió a las críticas de los técnicos de la Liga Mx al asegurarles que no deben preocuparse por la fatiga de los futbolistas en las convocatorias del Tricolor porque los tratamos muy bien. Pese a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, mantendrá los planes de preparación de cara al Preolímpico de Guadalajara en marzo, aunque tendrá poco tiempo para los entrenamientos.

La fecha FIFA suele ser para descansar, pero hay jugadores con la posibilidad de venir a la selección nacional. Los técnicos deben saber que tratamos bien a los futbolistas, comen muy bien, no hay mejor manera de estar que en el Tricolor, estamos a su servicio para sacar lo mejor de ellos, sostuvo en una videoconferencia.

Lozano tiene en planes hacer otra convocatoria el próximo mes, aunque es consciente de que la Federación Mexicana de Futbol deberá negociar con los clubes para el préstamo de jugadores a las concentraciones necesarias previas al Preolímpico.

A corto plazo tenemos otra fecha FIFA en noviembre, después esperaremos que hablen (la Federación y los equipos) para ver si podemos hacer algunas concentraciones en enero y febrero. Si no sólo tendríamos posibilidad de trabajar hasta el Preolímpico, espero que lleguen a un acuerdo, dijo.

Hacer una convocatoria tiene su grado de complejidad, todos son jugadores jóvenes, algunos con mucha experiencia y un peso en sus equipos, el cuerpo técnico decide la lista con base en el momento que están viviendo, seguro los clubes quieren trabajar con sus futbolistas, así sea en fecha FIFA, pero agradecemos que los presten a selección, agregó.

No obstante, aceptó que debido a la pandemia de coronavirus será complicado tener partidos amistosos con otras selecciones “porque el Centro de Alto Rendimiento es ahora una burbuja y traer a un plantel es arriesgado”.

Detalló que hace un mes se reunió con Gerardo Martino, estratega del Tri mayor, y con Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales, para ver los escenarios posibles y saber cuáles jugadores podrá convocar en marzo aunque puede haber variantes por causas de lesión.

Lozano considera a Diego Lainez en la lista del Preolímpico, pese a tener pocos minutos con el Betis. Respecto a José Juan Macías, dijo que se encuentra en buenas condiciones, un poquito desesperado porque es goleador nato y quisiera hacerse presente en cada partido.

Aseveró que pese a la pandemia pensaremos en que todo salga de la mejor manera posible, nos vemos en marzo en Guadalajara compitiendo para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.