Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin respaldo, unos no podrán realizar sus sueños y otros sólo vivirán de recuerdos

Gremio deportivo, en desazón por la inminente extinción del Fodepar

Significará un retroceso de más de 20 años: Conade

Afectará el proceso de muchos atletas que buscan cumplir el sueño olímpico en Tokio, dice

Abril del Río
La mexicana Renata Zarazúa queda fuera de Roland Garros
Afp y Dpa
Ap y Afp
Vinicius rescata victoria para el Real Madrid

Madrid. El Real Madrid logró una sufrida victoria 1-0 en su campo ante el Valladolid, ayer en la jornada cuatro de la Liga de España, en la que el Atlético, con su nuevo delantero Luis Suárez de titular, no pudo pasar del empate 0-0 frente al recién ascendido Huesca.

Con dos fracturas de nariz, Yamileth siguió hasta noquear

No podía respirar por la sangre que se le congestionaba en la nariz. Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sentía un dolor intenso en el tabique y el réferi le advirtió: si no detenían la hemorragia, la pelea se terminaba. El equipo de la joven intervino en su esquina, le acomodaron lo que se pudo y volvió para noquear a Irasema Rayas, el viernes 25 de septiembre en Tijuana.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Houston y Tampa Bay avanzan a la serie divisional

Los Astros de Houston y las Mantarrayas de Tampa Bay se convirtieron ayer en los primeros dos equipos en avanzar a la serie divisional de la Liga Americana de beisbol tras imponerse por segundo día consecutivo a los Mellizos de Minnesota (3-1) y a los Azulejos de Toronto (8-2), respectivamente. Por su parte, los Atléticos de Oakland respondieron e igualaron la serie 1-1 ante los Medias Blancas de Chicago, con pizarra de 5-2. En duelos que marcaron el inicio de las series de comodín en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta derrotaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati, en un juego donde Freddie Freeman impulsó la única carrera del partido en la entrada número 13. Los Cardenales de San Luis, a su vez, vencieron 7-4 a los Padres de San Diego.

Neymar y González, sin sanción

París. Neymar, estrella del PSG, y Álvaro González, jugador del Marsella, acusados de haber proferido insultos discriminatorios en el clásico de la Ligue 1, no fueron sancionados por la Comisión de Disciplina, anunció ayer la liga francesa. La Comisión no cuenta con pruebas suficientes y convincentes que le permitan esta-blecer la materialidad de las declaraciones discriminatorias de ambos jugadores. En consecuencia, no existe sanción, comunicó la Liga.

De la Redacción
Afp
El ManU y el City clasifican a cuartos

El Manchester United y el City se clasificaron sin ningún problema a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras vencer 3-0 en ambos casos al Brighton y Burnley, respectivamente. En tanto, el Everton, que llegó a seis triunfos consecutivos entre Liga y Copa, mantuvo su buena racha al doblegar 4-1 al West Ham, mientras el Newcastle venció 2-1 al Newport.

Inter de Milán golea al Benevento

Con doblete de Romelu Lukaku, el Inter de Milán doblegó ayer 5-2 al Benevento, en una jornada en la que se disputaron tres partidos aplazados correspondientes a la primera fecha de la Serie A. El Atalanta goleó 4-1 a la Lazio y Spezia se impuso 2-0 al Udinese. Por otra parte, el Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Lozano, confirmó que ningún miembro de su plantilla dio positivo al coronavirus, luego de los 14 contagios que anunció el Génova tras su enfrentamiento del pasado domingo ante los napolitanos.

De la Redacción
De la Redacción
El regreso de aficionados a los estadios debe ser un acto de corresponsabilidad: especialista

Recomienda apertura del 30% y con estricto protocolo sanitario

El clásico América-Pumas es un duelo de renombre continental, dice Dinenno

El goleador de Pumas Juan Ignacio Dinenno aseguró que el clásico capitalino ante América, a disputarse el sábado en el estadio Azteca, es un duelo de renombre en México y el continente al aseverar que ambos clubes tienen mucha historia. No obstante, el jugador no se atrevió a prometer un encuentro lleno de goles, aunque estos planteles llegarán con una peligrosa ofensiva.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Xolos supera al Covid y vence a Bravos

Después de verse afectado por casos de Covid-19, Xolos regresó a las canchas con una victoria 2-1 ante un desconcentrado Ciudad Juárez, en un duelo pendiente de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020. El resultado permitió a Tijuana llegar a 13 puntos, las mismas unidades que tienen Bravos.

Al cierre
México golea 3-0 a Guatemala

Sin mayores complicaciones, la selección mexicana de futbol goleó ayer 3-0 a Guatemala, en su primer partido amistoso después de casi un año, disputado en el estadio Azteca.

De la redacción
De la Redacción
Al cierre
Lakers arrollaron al Heat al iniciar la final de la NBA

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Lakers lograron ayer un contundente triunfo por 116 a 98 ante Heat en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando), jugado sin aficionados.

Afp