Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lakers arrollaron al Heat al iniciar la final de la NBA
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. a31

Con actuaciones imperiales de Anthony Davis y Lebron James, Lakers lograron ayer un contundente triunfo por 116 a 98 ante Heat en el primer partido de las finales de la NBA en Disney World (Orlando), jugado sin aficionados.

Además de la derrota, cuyo marcador lograron reducir en el último cuarto, los Heat sufrieron las lesiones de dos piezas clave, el esloveno Goran Dragic (pie izquierdo) y Bam Adebayo (esguince de hombro), que no pudieron terminar el juego y se desconoce cuándo se recuperarán.

El equipo angelino dejó sentenciado el juego en el tercer cuarto, cuando logró ventajas de hasta 30 puntos, liderado por sus estrellas LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y nueve rebotes).

Por el equipo de Miami, su estrella Jimmy Butler logró 23 unidades y repartió cinco asistencias mientras los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro aportaron 18 y 14 puntos, respectivamente.

LeBron James, con dos triples este miércoles, llegó a 87 en finales, con lo cual superó los 86 de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors, y se colocó en la segunda posición en esa categoría, sólo por detrás del base de los Warriors, Stephen Curry, quien suma 121.