Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinicius rescata victoria para el Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. a11

Madrid. El Real Madrid logró una sufrida victoria 1-0 en su campo ante el Valladolid, ayer en la jornada cuatro de la Liga de España, en la que el Atlético, con su nuevo delantero Luis Suárez de titular, no pudo pasar del empate 0-0 frente al recién ascendido Huesca.

Un disparo a bocajarro del joven brasileño Vinicius, al minuto 65, dio el triunfo al conjunto merengue para colocarlo en el podio liguero, dentro del grupo que encabeza la clasificación con siente puntos y que tiene al Getafe de líder provisional por una mejor diferencia de goles.

El equipo pucelano buscó sorprender al contraataque, pero en sus mejores ocasiones se encontró con el portero Thibaut Courtois, quien se lució para detener disparos del chileno Fabián Orellana (37) y del israelí Sean Weissman (55).

El Real Madrid tendría que esperar al segundo tiempo, con la entrada de Vinicius por Jovic (57) para desequilibrar a la buena defensa del Valladolid y superar al meta Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó una mayor renta merengue.

En medio del acoso blanco y tras un barullo en el área, el balón le llegó a Vinicius que remató a bocajarro para hacer el 1-0 (65).

Antes, el Atlético de Madrid se atascó con un Huesca (0-0) muy cerrado y sin fisuras.

El artillero uruguayo Luis Suárez fue titular por primera vez, junto a João Félix, en el ataque rojiblanco, pero apenas logró conectar con sus compañeros.

El charrúa sólo llevó peligro en un balón profundo enviado por Félix que detuvo el arquero Andrés Fernández (60), antes de ser sustituido por Diego Costa.

Tras una primera parte sin resultados, el técnico colchonero Diego Simeone intentó dar más efectividad a su equipo en el complemento con las entradas de Ángel Correa, Diego Costa y Yannick Carrasco (62), pero sin resultado.

En otro duelo, el Villarreal se impuso 3-1 al Alavés, con doblete de Paco Alcácer. Mientras en el último partido del día, el Elche ganó 1-0 al Eibar.