Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El clásico América-Pumas es un duelo de renombre continental, dice Dinenno
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2020, p. a12

El goleador de Pumas Juan Ignacio Dinenno aseguró que el clásico capitalino ante América, a disputarse el sábado en el estadio Azteca, es un duelo de renombre en México y el continente al aseverar que ambos clubes tienen mucha historia. No obstante, el jugador no se atrevió a prometer un encuentro lleno de goles, aunque estos planteles llegarán con una peligrosa ofensiva.

A quien demerita esta rivalidad entre Pumas y América, lo invito a ir al estadio para sentir la pasión de la gente, cuando se pueda y haya oportunidad de vivirlo con público, señaló Dinenno al recordar los otros clásicos que ha vivido en Argentina y Colombia. “Me tocó estar en el de Avellaneda (entre Racing e Independiente), es de impacto tremendo en Argentina. También dispute el de Cali (entre los colombianos Deportivo y América), que es muy importante en el país sudamericano.

Hoy estoy en un club grande a escala mundial y enfrentaremos a otro equipo de amplia historia. A este encuentro lo pongo en un lugar muy alto, es de gran impacto, agregó el delantero.

Los felinos llegarán a la jornada 13 ubicados en el cuarto peldaño con 23 unidades, una menos que las Águilas. Los auriazules han mostrado contundencia en la ofensiva con la dupla de Dinenno y Carlos González, mientras el América ha hecho lo propio con Federico Viñas y Henry Martín, aunque sólo anotaron un tanto en los clásicos frente a Chivas y Cruz Azul.

Pese a las estadísticas y el anhelo de los aficionados de vivir un clásico capitalino con emociones, Dinenno fue mesurado en el panorama para este compromiso. No puedo prometer goles, eso es parte del futuro y depende de muchos factores, sería muy hipócrita decir que anotaremos, sólo puedo asegurar un gran trabajo del equipo.

El conjunto de la UNAM tendrá una importante baja, pues el arquero Alfredo Talavera fue convocado a la selección mexicana. Sin embargo, Dinenno dijo que confiamos en Julio González, quien será el encargado de proteger el arco.